Razer Kraken 7.1 - Análisis periféricos

Hace un par de semanas los jugadores de League of Legends babearon con el ratón Razer  Naga Hex League of Legends  Collector´s Edition, y la semana pasada pudimos ver el flamante teclado Razer Anansi, y esta vez veremos un periférico imprescindible para los verdaderos jugadores amantes de los efectos sonoros. Se trata del headset Razer Kraken 7.1.

ARTÍCULO ANÁLISIS periférico razer kraken 7

Nada más ver la caja de nuestro nuevo periférico nos daremos cuenta de que tenemos ante nosotros un headset de primera, ya que se ha cuidado la presentación del producto tanto en la imagen del exterior, como la disposición del productor en la misma, pudiendo ver la cara de Cthulhu entre el nombre de Kraken. Una vez saquemos el headset, tendremos que extraer el soporte de plástico para descubrir una especie de sobre negro mate con el logo de Razer, donde vienen unas cuantas instrucciones y una invitación para que nos registremos en la pagina web.

Una vez conectados a nuestro PC mediante el cable USB, con el conector dorado, símbolo de un hardware de calidad, podremos empezar a disfrutar de nuestro Krakens, aunque si de verdad queremos sacar todo el potencial que nos traen, deberemos instalar el software de Razer, el Synapse 2.0. Una vez instalado y actualizado, podremos configurar diferentes aspectos de nuestros cascos, como es el sonido envolvente 7.1 que nos proporcionan este headset, el micrófono , un sencillo ecualizador o cambiar la iluminación de los cascos.

La configuración es sencilla, ya que solo con unos cuantos clicks podremos configurar el sonido envolvente con un simple tutorial, donde nos harán escuchar el sonido de un helicóptero a nuestro alrededor y tendremos que indicar al programa por donde lo escuchamos mejor. Una vez configurados los 7 puntos de sonido, ya podremos disfrutar del sonido envolvente, aunque no todos los juegos traen incorporado esta opción de sonido por ahora.

Si bien el sonido que nos ofrece el headset es de mayor calidad que el de otro periférico de calidad medio-alta, el no poder disfrutar del sonido envolvente 7.1 en su totalidad, puede hacer que algunos se retracten a comprar el periférico, pero estarían cometiendo un gran error, ya que en un futuro el sonido 7.1 podría ser mejorado en los juegos venideros.

Probando el sonido en diferentes situaciones que le damos uso a los cascos, como escuchar música, ver una película o lo más común, jugar a nuestros títulos favoritos en PC, hemos podido comprobar la calidad del sonido que nos ofrece Razer Kraken. Al escuchar nuestras canciones favoritas, apenas se nota diferencia respecto a otros cascos convencionales, ya que la mayoría de ellas están predefinidas para ser escuchadas por un sistema de sonido 2.1. Cuando empezamos a ver una película, tampoco notaremos mucha diferencia si la ésta no trae la opción incorporada de sonido 7.1.

Donde más podremos ver la calidad de los Razer Kraken 7.1 frente a otros cascos convencionales es en los videojuegos, ya que al jugar a diferentes títulos se puede observar las diferencias. Nunca pasé más miedo jugando a Outlast, ya que venían sonidos inquietantes por todas direcciones, y los nervios estaban a flor de piel.

Razer Kraken vista lateral

1 2