Las rebajas para Xbox One y Xbox 360 empiezan mañana

Más vale tarde que nunca. Es lo que Microsoft habrá pensado a la hora de anunciar sus grandes rebajas veraniegas para Xbox One y Xbox 360. Y lo hace con un bonito vídeo con música épica (como le gusta a los americanos) y prometiéndonos más de 250 títulos en oferta, entre los que también se incluyen las ofertas de PC.

Estas ofertas, que se encuentran en una larga lista en la web de Major Nelson, no cuentan todavía con un precio final definitivo, sino que muestras más bien el porcentaje de descuento que tendrán los títulos una vez dé comienzo la campaña.

Este descuento ronda entre el 10% de algunos de los grandes títulos, como Dark Souls III Deluxe Edition, FIFA 16 Deluxe Edition, o HALO 5 Guardians (el pack que lo incluye casi todo), hasta un máximo de un 75% que podremos encontrar en títulos como la saga Metro, Saints Row o juegos como Murderer: Soul Suspect (animalitos, no se lo quitan de encima ni a la de tres), Tomb Raider: Definitive Edition, The Evil Within o Wolfestein: New Order.

De por medio, un porrón de juegos a precios reducidos que la compañía espera que vuelva a activar un poco el mercado online y que le haga algo de frente a Steam y las ofertas que Sony ha lanzado en estos últimos días.

Estas rebajas comenzarán de forma oficial mañana mismo, día 5 de julio, y no hará falta que seas Gold para poder disfrutar de ellas. ¿Veis? Cuando la compañía hace algo bien hay que reconocérselo. Buen chico Microsoft.

Veremos a ver en qué queda la cosa finalmente cuando se publiquen los precios finales de esta larga lista de títulos que nos trae Major Nelson porque desde hace un tiempo para acá, he ido descubriendo cómo las compañías y los porcentajes no es que se lleven muy bien. O al menos con la calculadora, porque el 50% de 60€ no es 40€, por muy chulitos que se pongan.