A pesar de que, hasta ahora, Disney convertía en oro todo lo que tocaba, parece ser que este año se va a llevar su primera decepción con la recaudación de Han Solo.

Sobre Han Solo ya hemos hablado largo y tendido en GuiltyBit. No solo hemos publicado una crítica, sino un podcast en exclusiva. Pero a pesar de que la película ha resultado ser una sorpresa agradable, Disney está teniendo problemas con la recaudación de Han Solo, y podría perder muchísima pasta con ella.

Según leo en The Hollywood Reporter, el analista de Wall Street Barton Crockett ha apuntado que Han Solo podría perder en torno a 50 millones de dólares (42,7 millones de euros). Otras fuentes de la industria, que no son citadas, suben esa cantidad hasta el entorno de los 80 millones de dólares (68,3 millones de euros).

A principios de mayo, también The Hollywood Reporter tuvo acceso a un documento interno de Disney en el que se señalaba que la compañía esperaba recaudar 160 millones de dólares en su primera semana en Estados Unidos. La recaudación, en cambio, se ha quedado tan solo en 115 millones. Si se suman los ingresos en el extranjero, la película lleva acumulado un total de 264 millones de dólares. De esa cifra, 2,5 millones de dólares corresponden a la recaudación española.

Mientras que el El despertar de la fuerza recaudó más de 2.000 millones de dólares, Rogue One apenas superó la barrera de los 1.000. Los últimos jedi, por su lado, recaudó 1.300 millones de dólares.

El presupuesto de Han Solo fue de 250 millones de dólares. No obstante, en esa cifra no entra el dinero destinado al marketing, que en grandes producciones puede ser igual de grande, o más, que el presupuesto de producción.

Por el momento, el protagonista, Alden Ehrenreich ha firmado para ser Han Solo en otras dos películas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of