Square Enix podría hacer un recopilatorio de Kingdom Hearts para PlayStation 4

Nunca digas “nunca” y “a mi no me afecta el alcohol”, culpable, porque al final, todo pasa factura. Y si hablamos de una franquicia que da tanta pasta como es Kingdom Hearts, la cosa se pone aún más interesante. Y si no, que se lo digan a Square Enix y a sus trillones de recopilatorios que llevamos, porque parece que se están planteando otro recopilatorio de recopilatorios para PlayStation 4. Flipa.

Como todos sabías, actualmente hay una serie de títulos de Kingdom Hearts que comienzan en el primero de PlayStation 2 y que acaban en el título de juegos para móviles de Kingdom Hearts X (Chi) en los que podemos encontrar siempre un pedazo de la historia de Sora y sus amigos.

Con la historia tan fragmentada y con las idas de olla que contiene, los japoneses, antes de sacarnos el esperado final de saga, Kingdom Hearts III, hicieron una serie de recopilatorios remasterizados (que tan de moda están) para PlayStation 3 en los que se recopila todo. Todos menos el último, el llamado Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, que saldrá en exclusiva para la actual generación.

kingdom hearts final chapter prologue

Kingdom Hearts II.8: Final Chapter Prologue

Teniendo el precedente de Final Fantasy X/X-2 Remaster, que salió primero para PlayStation 3 y luego para PlayStation 4, las alarmas se encendieron, y los que picamos con esos juegos para la anterior generación de consolas, veíamos cómo Square Enix nos iba a sacar el mismo juego, pero ahora “optimizado” para la next gen.

Si bien esto quedó descartado en su momento, Gamestpot, en una entrevista al codirector y desarrollador de Kingdom Hearts 3 Tai Yasue, ha desvelado que en Square Enix se están planteando la idea de un recopilatorio para la actual consola de Sony:

Aún no hemos llegado a tomar ninguna nadición y no hay nada anunciado. Escuchamos a nuestros fan y nuestros jugadores y vemos qué piensan acerca de ello. Le estamos dando vueltas, no haciendo un anuncio de esto.”

¿Qué opináis, culpables? Esto es lanzar la piedra y esconder la mano, pero con todas las de la ley. La gracia de todo esto es, además, preguntrse si Xbox One vería dicho recopilatorio ya que Kingdom Hearts III sí que va a salir para la consola de Microsoft pero ninguno de los remaster han llegado ni a Xbox 360 ni a ella.

Ya veréis por el pico que nos va a salir jugar a Kingdom Hearts III. Y oye, que entendemos que tienen que sacar pasta para un desarrollo tan largo que están llevando pero… esto es pasarse, ¿no?