PlayStation 5

En el futuro habrá aún menos stock de PS5

Si ahora lo tenemos difícil, peor va ser en el futuro. Algunas fuentes aseguran que habrá un recorte de producción de PS5 en el futuro.

No es novedad, el mundo vive actualmente un problema de abastecimiento bastante notorio en el territorio tecnológico. Donde varios fabricantes ya han avisado de la escasez de componentes para sus dispositivos. Ese es el caso de PlayStation, la misma prevé un recorte de producción de PS5 haciendo aún más difícil su compra.

Atendiendo siempre según el conocido portal económico de Bloomberg, la compañía japonesa ha bajado de 16 millones a 15 millones su previsiones de producción para el actual curso fiscal. Este termina en marzo, complicando así los esfuerzos de la multinacional de llegar a 14,8 millones de PS5 vendidas este año. Un objetivo anunciado este verano por Sony y que de cumplirse batiría la marca obtenida por PS4 en su segundo año de vida.

De momento no hay confirmación por parte de Sony, si bien desde Bloomberg recuerdan que ya expresaron recientemente su preocupación por un crecimiento en los problemas logísticos y de suministros de chips y otras piezas. Además, fuentes a la que ha tenido acceso el medio hablan de cómo los envíos de componentes no siempre llegan en el tiempo marcado, dificultando aún más la producción.

Bloomberg va más allá en su informe sobre la producción de PS5 y advierte sobre una posible pérdida de mercado de PlayStation 5 de no solucionarse estos problemas de abastecimiento. En este sentido, el portal económico pudo hablar con un ejecutivo de una gran editorial japonesa que ha notado un crecimiento en las compras de videojuegos para PC de usuarios hasta ahora más habituales de las consolas de Sony.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.