Veremos un rediseño en la interfaz de Steam próximamente

¿Eres de los que piensa que la interfaz de Steam pertenece a la década pasada? Pues te alegrará saber que en Valve planean jubilarla pronto. Y sí, hay imágenes de este rediseño, donde tus últimos juegos son los protagonistas.

Aquellos viciados que llevéis vuestros buenos años en PC sabréis que la interfaz de Steam ya ha sufrido algún lavado de cara. No obstante, parece que en Valve ya tienen entre manos un nuevo aspecto para su plataforma de juegos.

La noticia nos llega desde ValveTime, web especializada en todo lo relacionado a la compañía de Gabe Newell y compañía. En ella han logrado recopilar una serie de fotografías de una presentación realizada en el evento Indigo 2017, donde Valve presentó la nueva interfaz para Steam.

Mediante diapositivas, la compañía fue enumerando las principales características de este cambio de imagen, donde destacaron los juegos recientes. A parte, también tendrán protagonismo los títulos de nuestra biblioteca a los que jueguen nuestros amigos o que tengan en curso algún evento importante. Además, en Valve tampoco quieren dejar de lado el contenido de la comunidad. De esta forma, está confirmado que tendrá gran protagonismo los mods, capturas de pantallas, guías y demás elementos de los usuarios.

interfaz de Steam

A parte de esta información, la compañía no ha mostrado imágenes sobre la interfaz en sí. No obstante, recordemos que en febrero SteamDB filtró una muestra de un nuevo aspecto de Steam. De esta manera, sería lógico que la presentación se refiriera a dicha apariencia o a una versión evolucionada de ésta.

De momento Valve no ha dado más información sobre el lavado de cara de Steam. Ni fecha aproximada ni nada. Eso sí, viendo que ya andan presentando la interfaz pinta a que las cosas van por buen camino. ¿Veremos esta renovación antes de que se acabe el verano?