Reggie ha hablado sobre el mal inicio que tuvo Wii U

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha charlado con el conocido medio Polygon donde ha coincidido en que Wii U tuvo un lanzamiento peor de lo esperado, lento e irregular debido a la falta de grandes juegos de lanzamiento, algo totalmente contrario a lo que sucedió en su día con la Wii.

El bueno de Reggie piensa que Wii U no alcanzó el éxito que Nintendo esperaba, aunque otros como Miyamoto piensen que sí de forma totalmente equivocada. Reggie lo achaca a los pocos juegos de renombre que tuvo la consola durante su lanzamiento, los cuales empezaron a llegar un año después cuando PlayStation 4 y Xbox One estaban listas para salir, algo que dificultó aún más las ventas para Nintendo.

Esta industria es todo sobre contenido. Puedo apuntar por qué la Wii tuvo éxito en su lanzamiento, tuvo dos juegos: Twilight Princess y Wii Sports. Mira nuestro negocio con Nintendo DS, era bueno, pero fue el lanzamiento de DS Lite, el lanzamiento de Nintendogs, el lanzamiento del primer New Super Mario Bros. donde el sistema despegó dramáticamente.

Así que, ¿que ha pasado con Wii U? Una vez que fueron mostradas las capacidades del sistema, ¿que creen que pasó? El hardware tuvo grandes progresos.

Creo que fue durante las navidades de 2013 cuando preparamos esos lanzamientos que nos han deparado un buen momento. Luego Mario Kart 8 golpeó fuerte, y después lo hizo Super Smash Bros. Creo de verdad que fue durante estas navidades cuando empezamos con nuestro buen momento.

Obviamente, el tiempo que pasó entre el final del año 2013 y el lanzamiento de Wii U el mes de noviembre del año anterior fue lo que realmente mató a la consola, una consola que llegó sin grandes juegos desgraciadamente.

Esperemos que Nintendo no vuelva a fallar con NX, su próxima consola de sobremesa de la que seguimos sin conocer grandes detalles.

Vía: NintendoEverything.