Tras 15 años como presidente de Nintendo América, Reggie se retira dando paso a Doug Bowser. Comienza una nueva era para la gran N.

Hay personalidades en el mundo de los juegovídeos que sin duda pasan a la historia, ya sea por ser demasiado excéntricos, demasiado odiados o demasiado queridos. En el caso que nos ocupa hoy, sin duda se trata de la tercera opción. Reggie se retira, y quizás nuestros bodys no están ready para ello.

Reggie Fils-Aimé, este peculiar directivo que rompe con todos los moldes de lo que entendemos como directivo, abandonará Nintendo el 15 de abril y así se ha confirmado desde Kotaku. Su puesto, en una maniobra que nos hace creer que el destino tiene un gran sentido del humor, será ocupado por Bowser. Pero no el eterno enemigo de nuestro querido Mario, no. Nos referimos a Doug Bowser, que hasta ese día seguirá ostentando el cargo de jefe en ventas y marketing de Nintendo América.

Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Nintendo, se ha desecho en palabras de agradecimiento hacia Reggie, declarando que “aprecia todo lo que ha hecho por Nintendo”. Además, señala que “era conocido por ser un líder excepcional, dentro y fuera de la compañía”. También tiene palabras para su sucesor, Bowser y el resto del equipo que “mantendrán el impulso de Nintendo y completarán una transición sin fisuras”.

Para Reggie, Nintendo siempre estará en su corazón

Reggie elogia a las talentosas personas que han trabajado con él y le han dado la oportunidad de representar una marca tan “maravillosa y, sobre todo, sentirse miembro de una comunidad de jugadores tan positiva”. Termina sus declaraciones diciendo que no es un “Game over”, sino más bien un “leveling up” para pasar mas tiempo con su mujer, familia e hijos.

Finalmente, desde el twiter de Nintendo América, nos dedican el vídeo que os adjuntamos más arriba. Sin duda nos deja una de las grandes figuras de la última década. Extrañaremos mucho su figura y carisma en los próximos eventos en los que Nintendo esté presente. Reggie nos abandona, pero siempre estará en nuestros corazones jugones.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of