Cine

La película super gore de Faces of Death tendrá remake

Una de las películas más polémicas de la historia del cine vuelve para revolvernos las tripas. Hay un remake de Faces of Death en camino.

Faces of Death, una de las películas más repugnantes y deliciosas para los amantes del gore de los últimos 40 años, está siendo actualidad durante las últimas semanas con el fin de su prohibición en Alemania, donde, además, está disponible en una docena de ediciones diferentes. Por si no era suficiente, se ha puesto en marcha un nuevo remake de Faces of Death.

Todos nos hemos visto traumatizados en algún momento de la vida con imágenes que, básicamente, nos han hecho amar u odiar el cine slasher. La variedad animal de Holocausto Caníbal o La montaña del dios caníbal, los canguros de Despertar en el infierno o incluso el patito de La casa de Jack. Y aunque en realidad ninguno de esos títulos era «mondo», su crudeza nos pilló desprevenidos.

El caso de Rostros de muerte (Faces of Death) es ligeramente distinto. El (semi) falso documental ideado por John Alan Schwartz, que incluía recreaciones de ficción con material real, hizo millonario al director, que entregó hasta cuatro entregas más a lo largo de los años, siendo la última de 1995. La película, con un presupuesto de algo menos de medio millón de dólares, recaudó más de 35 millones. Os dejo aquí el tráiler, uno que no he anclado en la noticia, ya que es tan bestia que a buen seguro nos tiran la web abajo «xD».

La compilación realmente no tiene material que valga la pena, a excepción de la cinta original de 1978. A lo largo de sus 105 minutos veremos morir a personas y animales de las formas más variadas, muchas de ellas realmente atroces, lo que provocó una ola de indignación y conmoción hasta ser finalmente prohibida en más de 40 países en todo el mundo.

Su crudeza era tal que fue prohibida en 40 países. Este remake promete no tener censura de ninguna clase

En Alemania se convirtió en obra de culto entre los fans de este género tan salvaje, distribuyéndose en una versión clandestina y mutilada. Ahora, tras cuatro décadas, la película ha sido editada en su forma íntegra con unas sorprendentes ediciones. El creador de efectos especiales Allan A. Apone atribuye alrededor del 40 por ciento de la película a escenas de muerte falsa, dejando el otro 60 por ciento como metraje real. Cada cual es libre de creérselo o no.

La película estuvo disponible en España en VHS a mediados de los 80. Lo más llamativo de todo es que parece que una nueva versión está en marcha de la mano de los responsables de la muy interesante Cam, Daniel Goldhaber, Isa Mazzei e Isabelle Link-Levy, a través de Legendary, que acaba de estrenar el remake La matanza de Texas en Netflix (tenéis el tráiler más arriba).

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

4 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

4 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

4 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.