Front Mission 1st

En 2022 llegan los remakes de Front Mission 1 y 2

El Nintendo Direct de ayer nos dejó muchas sorpresas, entre ellas el anuncio de los remakes de Front Mission 1st y Front Mission 2.

Durante el Nintendo Direct celebrado ayer, asistimos a adelantos con las novedades de los nuevos juegos que están por venir en este 2022, pero también de algunos regresos curiosos. Por ejemplo, tenemos noticias referentes a Earthbound o la remasterización del mítico Chrono Cross, pero estos no son los únicos clásicos que aterrizarán en la consola híbrida. Y es que también nos han sorprendido con los remakes de Front Mission 1st y Front Mission 2.

Tanto Front Mission como Front Mission 2 llegarán en forma de remake a Switch muy pronto. Estos títulos de Square Enix son conocidos por ofrecer una propuesta de RPG táctico por turnos ambientada en un mundo futurista en el que dominan los mechas. De la mano de Forever Entertainment, volveremos a tenerlos en Nintendo desde que se lanzasen originalmente para SNES en los años noventa.

Front Mission 1st: Remake ya tiene fecha de lanzamiento aproximada. Como podemos ver en el tráiler que compartimos en la parte superior de la noticia, se estrenará durante 2022 en la consola, mientras que Front Mission 2 Remake llegará más adelante, sin fecha concreta todavía marcada en el calendario.

Estas remasterizaciones contarán con novedades más allá del aspecto visual. Front Mission se renovará con controles mejorados y una banda sonora grabada con una orquesta. «En este juego de rol estratégico, los jugadores pilotarán máquinas armadas llamadas Wanzers y conducirán su batallón a la victoria», apuntan desde la propia Nintendo.

Tanto Front Mission como Front Mission 2 nunca llegaron a España ni a Occidente, por lo que es una buena ocasión para probarlos en caso de que no hayamos podido echarles el guante. Otro título que saldrá de Japón es Live A Live, un RPG lanzado originalmente para Super Nintendo en el año 1994 que regresará completamente remasterizado.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.