Los mejores remixes de Final Fantasy VII hechos por fans

Final Fantasy cumple 20 añazos y si hay algo que no pasa de moda son sus melodías más carismáticas.

Si habéis jugado a Final Fantasy VII, seguramente habrá algo que no se os haya ido de la cabeza en todo este tiempo: sus melodías. Y no solo las de batalla, sino también las de los mapas, mazmorras e incluso las de cachondeo.

Por ello, y como parte del homenaje que le hacemos hoy al juego que parece que será hoy y siempre la bandera que Square Enix (por aquel entonces solo Squaresoft) alzará a la hora de hablar de su saga fetiche, aquí os dejamos una recopilación de los mejores remixes de Final Fantasy VII.

Disfrutadlos.


10. One Winged Angel Trance Remix

No hay recopilatorio de remixes de Final Fantasy VII que no incluya, al menos, una canción de One Winged Angel. Y en nuestro caso os traemos esta que le da un tono muy pero que muy cañero al asunto.

Atención a cuando empieza a romper de verdad, a partir del 1:29 y, sobre todo, del 1:40. No tiene desperdicio y seguro que os entran ganas de dar botes al escucharla, aunque no seáis fans.

9. Death, Rebirth, Life -1986

Otro de los temas de batalla más emblemáticos que hay en Final Fantasy VII es el de J-E-N-O-V-A, la que para muchos es la verdadera mala de Final Fantasy VII, por encima de Sephiroth.

Pues bien, aquí os traigo una versión muy ochentera de su tema por excelencia. Y cuando lo escuchéis ya veréis por qué os digo que es distinto. Básicamente podría pertenecer a cualquier escena o videoclip de los años ochenta. Y eso, para los viejunos, le da un toque que no podemos dejar pasar.

8. Valse Aeris

Aeris es uno de los personajes más queridos por todos los tiempos, y el momento de su muerte se nos quedará grabado para todos hasta el final de nuestros días.

Por ello, aquí os traigo una versión modificada de su tema, más alegre, y a modo de baile que me recuerda mucho a la versión de la graduaciónd e Final Fantasy VIII de Eyes on me. Eso sí, no deja de tener ese toque íntimo y personal que tiene el tema de por sí.

7. Every Story Begins with a Name

Bombing Mission, esa primera escena que nos dejó encandilados a todos los que probamos Final Fantasy VII por primera vez, también tiene su rinconcito en el Bit to Fan especial de hoy.

Y es que, como su propio nombre indica, toda historia tiene su comienzo, y esta versión es la mejor que podréis echaros a la cara del inicio de la de Cloud.

6. Cloud’s Theme by Enocguitar

Si hay alguien que se merece estar en el puesto de las canciones instrumentales, ese es Enocguitar. Ya le hemos tenido por aquí varias veces y si le conocéis, ya sabréis por dónde van los tiros.

El muchacho nos trae el tema de Could, o el del mapa, para entendernos, con un toque muy español y un algo que te hace querer escucharlo una y otra vez sin parar. Escucharlo me hace imaginarme en una terraza andaluza, en una noche de verano, y recordando el juego mientras me tomo un refresco (no fomentemos el alcoholismo).

1 2