Resident Evil 3 será más innovador

Resident Evil 3 será más innovador que Resident Evil 2

Aunque el título os suene a chiste de hace 20 años, no es broma. Resident Evil 3 será más innovador y no solo por poder esquivar con Jill.

Estamos todos que cagamos pepsicola con el anuncio del remake de la tercera parte. No es para menos. Nemesis nos hizo llorar de sufrimiento hace 20 años y me da en la nariz que los mozos de Capcom lo van a volver a lograr. Al menos, afirman que Resident Evil 3 será más innovador que el remake precedente, haciendo especial alusión a que habrá novedades desconocidas en el juego original.

Si recordáis, Jill no era precisamente una chica sin recursos. Además de contar con un buen arsenal y la experiencia de haber sido una S.T.A.R.S, podíamos esquivar si pulsábamos en el momento justo un botón cuando el enemigo nos fuese a agarrar o a golpear. Esa mecánica regresará en el remake pero no vendrá sola. Junto a ella se promete que se dotará de una mejor cohesión a los sucesos vividos en el juego original. Uno, que si recordáis, estaba un poco mal rematado en ciertas zonas como la comisaría. Sin olvidar que Carlos Oliveira, pese a su renovado aspecto, contará con su forma de ser tan picarona y troll.

Los sucesos de Resident Evil 3 tienen lugar antes que los del 2, puesto que recorrer zonas previas a ese título conllevaría dejar un buen rastro. Algo de lo que ya somos conscientes gracias a la demo R.P.D de Resident Evil 2 que Capcom ha distribuido hace unos escasos días. En ella podemos escuchar a Nemesis con su típico gutural y algún que otro easter egg de Jill en la comisaría de Raccon City.