Resident Evil 7

Resident Evil 7 iba a ser un juego como servicio con micropagos

Por muy loco que parezca, sí: Resident Evil 7 iba a ser un juego como servicio con micropagos. Menos mal que todo se quedó en un «casi»…

Hace un tiempecillo yo mismo os contaba que Resident Evil 7 había alcanzado las 10 millones de copias vendidas. Es un hecho muy a tener en cuenta: la séptima entrega de la saga marcó un punto de inflexión, en la cual se decidió volver al terror clásico a través de una nueva perspectiva. Gracias a Dios -y a unos cuantos trabajadores de Capcom- Resident Evil 7 fue eso y no un juego como servicio con micropagos, que es lo que iba a ser en un principio.

Os he hablado de la conversación de Shinji Mikami y de Jun Takeuchi, figuras ambas relacionadas con Capcom. Este segundo es quien ha desvelado lo que os contamos. Recuerda: «Cuando empezamos a trabajar en el juego recuerdo que la idea era volver a: ‘¿Qué es el terror?’ Hablé mucho con el director, con Nakanishi, sobre qué íbamos a hacer. Habíamos hablado de este mismo incluso antes de ponernos a trabajar con el videojuego. Y en ese momento se produjo un gran ‘push’ publicitario de Capcom; nos decían: «Tenemos que hacer el juego que los fans están pidiendo».

Recuerda Takeuchi las directrices de las altas esferas de la empresa. «Fue muy difícil el papel de Nakashini en ese momento», cuenta Takeuchi. Y añade: «Multijugador online por aquí, contenido descargable por allá. ¡Juegos como servicio! ¡Micropagos! Hacer un Resident Evil que cumpla con todo… En serio, había mucha exigencia. Finalmente, nuestro presidente, Kenzo Tsujimoto, tomó cartas en el asunto. Había oído hablar de los inútiles intentos hasta la fecha. Nunca se me olvidará ese día… Era 4 de enero. Tsujimoto me llamó: ‘Resident Evil 7 está muy mal. Takeuchi, ¡Ayuda al equipo con él! Y así es como acabé trabajando en el videojuego».

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Carlos Lorca
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.