Resident Evil: el capítulo final alcanza los cien millones recaudados en taquilla

Resident Evil: el capítulo final arrasa en taquilla, y no es de extrañar que Resident Evil 7 influya en estas cifras, dadas sus fechas de lanzamiento tán próximas entre sí.

La séptima entrega de la saga numerada de Resident Evil ha llegado al mercado con pocos días de diferencia respecto a la última película de la saga y, probablemente, se hayan influido mutuamente, ya sabéis, por el boca a boca.

Resident Evil: el capítulo final retoma la acción justo después de los hechos de la quinta entrega y nos presenta una historia en la que Alice buscará venganza contra la corporación Umbrella y una última esperanza de salvación para la humanidad, en un mundo más devastado que nunca, al borde del colapso total.

Capcom ha anunciado que la última película de la saga, Resident Evil: The Final Chapter, ha recaudado ya, desde su lanzamiento el pasado 3 de febrero, más de cien millones de dólares en todo el mundo. La web BoxOfficeMojo ha concretado la cifra en 120 millones de dólares y ha especificado que el 80% de dichos beneficios fueron registrados fuera de los Estados Unidos.

Los editores de la franquicia presumen de esta cifra histórica record en taquilla para cualquier película basada en un videojuego hasta la fecha. Aunque no exista mucha competencia como adaptación al cine de un videojuego, las cifras registradas por la saga al completo demuestran que han sido un éxito rotundo, más allá de si son buenas o malas películas.

Por aquí abajo os dejo un tráiler de la película y del juego, respectivamente.

En cuanto a la última entrega de la saga de videojuegos, Capcom también puede presumir de unas cifras de ventas más que saludables. Durante las casi tres semanas que han pasado desde su lanzamiento, Resident Evil 7 ha vendido 3 millones de unidades en todo el mundo. En apenas 2 semanas desde que se dieran a conocer los primeros registros de ventas, la cifra ha aumentado en, aproximadamente, 500.000 unidades.

Si ya le has echado el guante a Resident Evil 7 es muy probable que aún te queden muchos secretos que encontrar, échale un ojo al siguiente enlace para descubrirlo. Resident Evil 7 ya está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Recuerda que la versión de PlayStation 4 es compatible al 100% con PS VR, para vivir una experiencia realmente aterradora.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.