Resident Evil Revelations 2 - Primeras impresiones

Este año la Madrid Games Week ha tenido gran parte de sus juegos dedicados a los juegos de terror, estando entre ellos, cómo no, Resident Evil Revelations 2, al cual pudimos hincarle un rato el diente. ¿Serán sus primeros pasos dignos de su predecesor?

ARTÍCULO impresiones resident evil revelations 2

Últimamente hemos visto como el género del survival horror y los juegos de terror viven una nueva edad de oro gracias a títulos como The Evil Within, Alien Isolation o Until Dawn, por lo que las sagas veteranas deben tomarse un buen sprint para no quedar en el olvido. Este es el caso de Resident Evil, que tras unas cuantas entregas que no han sido precisamente excelentes le toca poner toda la carne en el asador. La solución no podía parecer más sencilla: sacar una continuación de Revelations, el título más aclamado de la saga en los últimos años. ¿Habrá bastando con ello para no solamente tener un digno contrincante en el género, sino para levantar la saga un poco del suelo?

A diferencia de la primera entrega, Resident Evil Revelations 2 llegará directamente para consolas de sobremesa, donde nos pondremos en las pieles de Claire Redfield y Moira Burton, quienes despertarán en unas misteriosas instalaciones tras haber sido secuestradas. No hace falta decir que el complejo no es precisamente un sitio agradable, sino que estará abandonado, salvo por la cantidad de infectados que encontraremos en él, claro.

Resident Evil Revelations 2 Interior 2

Una de las principales características del título es la división de acciones entre ambas protagonistas, siendo Claire la que porte las armas y pueda realizar los movimientos de acción, mientras que el papel de Moira quede en el apoyo a base de linterna y curaciones. Esta característica obviamente está orientada para el modo multijugador, pero no por ello la perderemos si jugamos solo, ya que con un botón pasaremos a manejar al otro personaje.

En lo que respecta al resto de jugabilidad no encontramos nada nuevo durante la demo: distintos tipos de armas, golpes cuerpo a cuerpo y ejecuciones, y poca munición. Si a ello le sumamos un escenario bastante oscuro lleno de salas con sangre, una atmósfera de soledad y misterio e infectados pues tenemos una fórmula que conocemos de sobra, así que nos olvidamos de algo rompedor.

No obstante, el mayor problema de Revelations 2 no reside en volver a apostar por algo que tenemos bastante visto, sino en su apartado técnico, y es que durante la demo se puede apreciar que visualmente el título es bastante pobre en lo que se refiere a texturas y polígonos, pareciendo un juego de mediados de la generación anterior, y eso probando una demo de la versión de PlayStation 4. Que en un juego que vaya a ver la luz en 2015 tengamos que ver una coleta hecha con tantos polígonos es bastante alarmante, aunque seguimos rezando que todo esto se deba a que todavía no esté terminado el juego.

El sabor que deja Resident Evil Revelations 2 de primeras es bastante amargo, ya que no solamente nos encontramos con más de lo mismo, sino que técnicamente no cumple con lo que debería. Lo único que se salva es la atmósfera de soledad que transmite, pero habiendo tantos juegos en el mercado con mecánicas más novedosas es difícil que la mítica saga de CAPCOM vuelva a situarse entre los referentes si llega con los deberes a medio hacer. El 17 de febrero de 2015 veremos si finalmente traen el trabajo terminado o no.