Resident Evil: Revelations 2 se venderá digitalmente por episodios

Capcom ha anunciado la forma de comercialización de Resident Evil: Revelations 2. Este anuncio viene justo después de que la compañía detallara y concretara la historia hace apenas unos días.

Con esta segunda parte del spin-off que primero se lanzó en portátiles para luego dar el salto a sobremesas en versión HD –telita con la explotación–, Capcom ha decidido vender el juego digitalmente por episodios. Serán un total de cuatro y se irán lanzando semanalmente en algún momento a “comienzos de 2015”, ya que todavía no está definida la fecha de lanzamiento.

El precio individual de cada episodio será de 5,99 dólares. Al mismo tiempo, Capcom también ha anunciado que se pondrá a la venta un pase de temporada que costará 24,99 dólares. Comprando el pase de temporada, el jugador tendrá acceso a una serie de extras todavía sin anunciar.

Por otro lado, cuando se terminen de publicar los cuatro episodios de Resident Evil: Revelations 2, el juego se pondrá a la venta en formato físico y a un precio de 39,99 dólares. Con el formato físico también vendrán incluidos los mismos extras que al comprar el pase de temporada digital. Y antes de echar bilis en los comentarios o en las redes sociales, culpables, pensad que si el formato físico vale 15 dólares más se debe a los gatos de distribución, impuestos y al porcentaje que se llevan las tiendas físicas por cada copia vendida.

Esta renovación en la forma de comercialización solo puede responder a dos situaciones: la saga Resident Evil muestra signos de agotamiento de cara al consumidor, lo que les lleva a no comprar los juegos; o Capcom no tiene una situación financiera muy rimbombante. En cualquier caso, con este movimiento el objetivo es claro: tener la posibilidad de probar el juego a un precio muy bajo y, si gusta, seguir comprando el resto de episodios.

Va a ser interesante ver como responde el público a la comercialización por episodios de franquicias ya consolidadas. Bueno, qué narices, va a ser interesante ver como Capcom imita el modelo de negocio de Telltale.

Fuente: Eurogamer

Resident Evil Revelations 2 Destacada