Black Panther: Wakanda Forever

Respeto a la cultura mesoamericana, Tenoch Huerta sobre el cambio en el origen de Namor

El cambio del personaje se debe, principalmente, al respeto a la cultura mesoamericana. Tenoch Huerta sobre el cambio en el origen de Namor en Black Panther: Wakanda Forever

Tenoch Huerta sobre el cambio en el origen de Namor en Black Panther: Wakanda Forever: «Es importante […] Se hizo con mucho respeto a la cultura mesoamericana, especialmente la Maya» Y es que desde que se liberó aquel primer tráiler sobre la cinta, Namor ha sido uno de los principales motivos de habla sobre la película. Puesto que es un mutante y está inspirado en la cultura maya, Namor dará mucho juego en el UCM.

Ayer noche se estrenó la premiere de Black Panther: Wakanda Forever y en ella el reparto ha dado mucho de qué hablar. Esta vez, Tenoch Huerta comentó sobre el origen de Namor. Recordemos que, en el UCM, el personaje procede de Talocan y no de la Atlántida.

Talocan es una ciudad inspirada en gran parte de la cultura mesoamericana, y sobre todo en la maya, como decíamos. Pero se desconoce si hará las veces de Atlántida en su totalidad o esta podría aparecer en algún otro momento. Sobre todo teniendo en cuenta que en el multiverso de Marvel puede ocurrir cualquier cosa.

Las palabras de Tenoch Huerta

El actor está enormemente agradecido de poder interpretar a Namor, pero también se ha sincerado, en la alfombra roja, sobre sus raíces y orígenes.

Es importante que la gente se vea en las películas de esta manera. Se hizo con mucho respeto por la cultura mesoamericana, especialmente la maya. Son las raíces de casi todo el mundo en Latinoamérica. Tenemos raíces indígenas, raíces negras, tenemos algunas raíces blancas, pero es fantástico estar aquí y representar este tipo de película y creo que Wakanda es el lugar idóneo para hacerla. […] Es un honor. Vengo del barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. No estaría aquí sin la inclusión. Muchos niños están ahí en sus barrios mirándonos, soñando con estar aquí, y lo van a conseguir.

En dicha alfombra roja, Variety le preguntó sobre su papel como antagonista. A lo que respondió:

Es un tipo que protege a su gente, su cultura, todo lo que tiene sentido en su reino. Desde mi punto de vista, todo el mundo puede identificarse con esto. No sé si es un villano o es simplemente un tipo que intenta proteger, cueste lo que cueste, lo que es importante para él.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.