Desvelados los resultados de las votaciones Pokémon del año

¡Pasen y vean, señoras y señores! ¡Los resultados de las votaciones Pokémon del año no dejan lugar a dudas! ¡Estos son los favoritos de la comunidad!

Hace algunas semanas, os anunciamos un evento que Nintendo ponía en marcha para su querida saga de monstruos de bolsillo. No, no nos referimos a los eventos variados de Pokémon Masters o a las raids especiales en Pokémon Espada y Escudo. Nos referimos a los resultados de las votaciones Pokémon del año

Para aquellos que lleguen un tanto tarde, hacemos un pequeño recordatorio. Las votaciones no ofrecían nada especial, más allá de conocer cuál era la criatura más querida por la comunidad. Desde que se anunció el inicio de este evento, poniendo votación Pokémon en Google podía participarse en esta encuesta, votando a un Pokémon de cada generación por día.

Teniendo esto claro, vamos a por lo que habéis venido: los resultados. La cuenta de Pokémon oficial de YouTube se ha encargado de no sólo mostrarnos el ranking, sino de hacer un vídeo conmemorándolo. Si alguno pensaba en Charizard o Pikachu para el primer puesto, os vamos a hacer un spoiler: no, ni siquiera están en el top 3. El número de votantes ha sido abrumador, pese a lo cuál muchos de los elegidos son, sin duda, de los favoritos de la comunidad. Dentro vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos:

¿Qué os parece, culpables? ¿Esperabais que otro ocupase el primer puesto? ¡La variedad que tiene nos encanta!