Resumen de la conferencia de Bethesda E3 2016

Mejor que EA Play, pero no mucho mejor. Podríamos calificar así la conferencia de Bethesda aunque los calificativos de aburrida y con poco contenido tampoco le vienen del todo mal. Y ojo, que no son los efectos de haber visto la conferencia a las 4 de la mañana y no haber dormido demasiado (o a las 3 en Canarias, oye).

Los chicos de Bethesda venían con unos cuantos rumores a sus espaldas, pero, dejando de lado las especulaciones y las idas de olla de las mentes calenturientas y cansadas (que puede que tengan razón), algunos de los títulos que más se esperaban se han caído del tintero.

Su lugar lo han ocupado otros juegos que si bien pueden ser algo interesantes, no dejan de ser meros añadidos que no despiertan, por el momento, demasiado interés. Un juego de cartas, un port de un juego de móviles a PC y muchas, pero muchas miradas al pasado. Esto ha sido la conferencia de Bethesda.

Y es que no hemos visto nada nuevo en el horizonte. Solo sus sagas más emblemáticas. The Elder Scrolls, DOOM, Prey, Quake, Fallout. Quizás lo más “nuevo” sea Dishonored, y ya es una secuela… Pues con esto os lo decimos todos.

Por suerte para los chicos de Bethesda, antes de ellos pasaron por este filtro los de EA, y como el sabor de boca fue tan sumamente malo, no les ha salido tan mal la jugada. Ahora a esperar a Microsoft, que es la siguiente en darle al palique.

 


Dishonored 2: tráiler y gameplay para una secuela no tan esperada.

DOOM: el juego de acción recibirá nuevo contenido gratuito (y de pago) pronto.

Fallout 4Bethesda traerá nuevo contenido en breve.

Fallout ShellterBethesda llevará el juego de móviles… a PC.

Prey: el retorno del título se confirma, pero reimaginado o reiniciado.

Quake Champions: el retorno a la épica de Quake.

Realidad Virtual: DOOM y Fallout 4 tendrán versiones para VR.

The Elder Scrolls: Legends: el juego de cartas muestra su complejidad en un gameplay.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition: la remasterización de Skyrim ya es oficial.

The Elder’s Scrolls VI: Bethesda está trabajando en dos grandes juegos antes de TES VI

Wolfestein: New Colossus: un huevo de pascua desvela la existencia de un nuevo Wolfestein.