Resumen de la conferencia de Microsoft E3 2016

Digamos que Microsoft no ha estado mal. Al menos, eso es fácil decirlo tras la catástrofe de Electronic Arts y lo frío que nos dejó Bethesda, filtraciones aparte. Lo cierto es que Microsoft ha estado a un nivel estándar, con un nivel decente de contenido y un buen ritmo. Y además han cerrado confirmando el rumor del que todo hablábamos.microsoft project scorpio e3 2016

Es curioso porque tanto el principio como el final de la conferencia han coincidido: se ha presentado una consola. La verdad es que esto parece descuadrar el orden natural de las cosas, pero al menos como lo pintan, no será tan malo.

Por un lado, la Xbox One Slim viene a ser lo que se filtró en su momento ayer: nueva consola con más resolución. Y luego está el Project Scorpio que es… ¿nueva generación? Se nota que a Microsoft le da miedo hablar sobre esto, ya que será una nueva consola que rompa con las generaciones, será retrocompatible y todo tipo de cosas que quedan muy bonitas.

Ah y por cierto, también se habló de juegos. Y el menú estaba completito, pese a lo previsible y lo filtrado. Gears of War 4, Halo Wars 2, Scalebound, Dead Rising 4, reCore, Forza y el catálogo típico de indies. La verdad es que no está mal del todo. La pena es que ya se sabía.

Quizá lo más importante de esta conferencia no resida ni en lo que se ha dicho sobre las nuevas consolas ni lo que se ha visto de los juegos. Lo más importante es ver que, por fin, Microsoft ha dejado claro el camino a seguir. Empezarán a volcarse de una vez con Windows 10, teniendo cross-play y cross-buy con todos sus grandes juegos. Veremos cómo afecta esto al futuro de las consolas, junto con la confirmación de Project Scorpio. Parece que Xbox va a morir, pero Microsoft tiene cuerda para rato.

Por aquí os dejo una recopilación de todo lo que ha dado de sí la conferencia de Microsoft, que lo podéis encontrar en esta web culpable


Xbox One: Anuncio y datos de su nueva actualización

Xbox One S: Presentación y datos
Xbox One S: lanzamiento, precio y potencia superior a Xbox One original

Project Scorpio: Anuncio y datos

Xbox Play Anywhere: Cómo funciona y qué juegos son compatibles


Dead Rising 4: Se confirma finalmente la llegada de la nueva entrega.
Dead Rising 4: Microsoft filtra la fecha de lanzamiento

Final Fantasy XV: Por primera vez, vemos un gameplay exclusivo en Xbox One

Forza Horizon 3: Anuncio y nuevo vídeo

Gears of War 4: Fecha y gameplay

Gwent: Anuncio de la beta

Halo Wars 2: Tráiler y nuevos detalles

Indies: Nuevos anuncios

Killer Instinct: Nuevo personaje

Raiders of the Broken Planet: lo nuevo de Mercury Steam ya tiene tráiler y gameplay.

reCore: Fecha y vídeo

Scalebound: Gameplay cooperativo

Sea of Thieves: Nuevo gameplay

Tekken 7: Akuma será el personaje invitado


¿Y a vosotros, culpables, qué os ha parecido esta conferencia? Pese a que no es nada del otro mundo, a mí me ha parecido la mejor hasta ahora. Correcta, digamos.