Steep, nueva IP de Ubisoft anunciada en el E3 de 2016

Ubisoft, como viene siendo habitual, ha cerrado su conferencia con el anuncio de una nueva IP. Y mucho cuidado, porque parece que quieren hacer algo original. Se trata de un juego de mundo abierto y deportes en la nieve y su nombre será Steep, que llegará en diciembre de este mismo año.

 

Además, hemos tenido la posibilidad de ver un gameplay donde se dejan claras las bases jugables del título.

El juego se basará prácticamente en la exploración y en la sensación de riesgo de estos deportes, como han dicho desde Ubisoft. Podremos elegir un sitio cualquiera de una serie de montañas situadas entre Italia, Francia y Suiza. Los Alpes, vaya. Una de las cumbres que podremos “visitar” será el Mont Blanc, el pico más alto de la cadena de montañas. Y por cierto, ¿no parece muy adaptado a Realidad Virtual? No se ha confirmado nada, pero todo parece indicar que este juego saldrá con este tipo de soporte.

El juego consistirá principalmente en cuatro formatos distintos de deportes: esquí, snowboard, parapente y planeo con wingsuit. Además podremos observar y explorar los escenarios (sin un objetivo claro, eso sí) y competir en el multijugador por conseguir hacer los mejores records. También hay disponible un sistema de repeticiones para poder ver con todo lujo de detalles los mejores saltos y las mejores acciones.

steep nueva ip ubisoft e3 2016

Sea como fuere, lo cierto es que parece quedar algo justo para un juego completo. Veremos cómo lo enfocan o que sentido le dan, pues solo teniendo carreras de este estilo… Si no te gustan estos deportes puede ser muy soso. Al menos han sacado algo diferente a lo de siempre, algo es algo aunque le tengan que meter la maldita manía de mundo abierto a todo el mundo.

Además de este anuncio, la conferencia de Ubisoft nos ha dejado otros tantos. Estamos trabajando en GuiltyBit para que los tengas disponibles a la mayor brevedad posible, así como un recopilatorio de lo más importante de la conferencia. Además, tienes a tu disposición las noticias y resúmenes de las otras conferencias: Electronic Arts, Bethesda, PC Gaming Show. Por otro lado, en unas horas estaremos pendientes de todo lo que pase con Sony, así que seguid atentos, culpables.