El retraso de Batman: Return to Arkham se debe a los FPS

Batman: Return to Arkham fue anunciado recientemente para salir en ese mismo mes. Sin embargo, dos semanas después del anuncio, Warner Bros. Games comunicó que el título iba a retrasarse indefinidamente en aras de mejorar el rendimiento y la calidad del recopilatorio. El juego que incluye las dos primeras aventuras de Batman -con todos los DLC- desarrolladas por Rocksteady, Arkham Assylum y Arkham City, parece situar su lanzamiento en noviembre y el retraso se debe a los FPS. La tasa de frames por lo visto necesita un pulido antes de salir a la venta.

El retraso de Batman: Return to Arkham se debe a los FPS

En mi opinión lo de anunciar un recopilatorio y decir que lo vas a sacar ese mismo mes y luego retrasarlo nada más y nada menos que seis meses es una bravuconada por parte de Warner Bros. Games, compañía que ha tenido una serie de actuaciones con la saga de Batman un tanto bochornosas. El caso de Arkham Knight en PC fue desastroso y de la versión para MAC mejor ni hablamos. Warner no acaba de dominar muy bien el control de calidad ni la comunicación con la comunidad, si me preguntáis a mi.

Pero el caso es que ahora varias fuentes sitúan Batman: Return to Arkham en noviembre COMO PRONTO. Según Eurogamer, supuestamente, si los desarrolladores no consigue tener listo el recopilatorio para ese mes, el lanzamiento podría retrasarse hasta 2017. Con esto podéis haceros una idea de la capacidad de cálculo de Warner, que parece que primero hizo el anuncio y después habló con los desarrolladores de Virtuous Games, responsables de este remaster.

El retraso de Batman: Return to Arkham se debe a los FPS

No todo es negativo, ya que el retraso se debe a lo aprendido con Arkham Knight, que, como comentaba antes, fue una debacle en PC. Warner no quiere llevarse palos por todas partes esta vez. Como la tase de frames está presentado problemas de rendimiento, prefieren que se les acuse de haber retrasado el juego en lugar de que la crítica y los usuarios destrocen un juego que sale roto. Todo correcto, todo normal pero yo sigo sin entender por qué hacen anuncios sin tener una idea clara de lo que están anunciando o su estado… La mercadotecnia escapa, una vez más, de mi conocimiento.

Es mejor que no sepáis mi opinión sobre Warner Bros. Games, la verdad, tampoco iba a aportar demasiado a la noticia. No me parece la mejor compañía que ha pisado este negocio y esto último sólo es un cadáver más entre los cimientos.