Bandai Namco anuncia el retraso de Ni no Kuni 2

Vamos a tener que esperar un poco más para disfrutar de esta aventura mágica… Bandai Namco ha anunciado el retraso de Ni no Kuni 2.

Uno de los juegos de rol más esperados del año no llegará a tiempo para alegrarnos las navidades. Bandai Namco ha anunciado el retraso de Ni no Kuni 2 para ambas versiones y ahora verá la luz el próximo 19 de enero. En un vídeo del presidente y CEO de Level-5, Akihiro Hino, cuenta los motivos de este retraso y un pequeño desliz que tuvo sobre el contenido multijugador del juego.

Según Hino, el equipo de desarrollo ha decidido que necesitan más meses de desarrollo. Hino quiere que disfrutemos de la mejor forma posible con Ni no Kuni 2 y por eso ha decidido retrasar la fecha de salida. En el vídeo, aparte de explicar los motivos de lo sucedido, pide sinceras disculpas para los fans que estábamos esperándolo.

Aparte de la disculpa, Hino ha hablado sobre el error que cometió al responder cierta pregunta. En Junio, una entrevista oficial de Bandai Namco al director, nos dio las esperanzas de un posible modo online tal como contestó el propio Hino. Sin embargo, en este vídeo cambia de idea achacándolo a un error de comprensión del idioma.

Lost in Translation

Para aquellos que no sabéis el idioma de la vieja Inglaterra, os facilitamos una traducción:

“Durante una entrevista en el E3, he causado un malentedido con mis comentarios acerca del contenido multijugador de Ni no Kuni 2. Entendí mal la pregunta del entrevistador, entendiendo que habría contenido online y mi respuesta se refería a anuncios en internet de eventos en el juego. Esto provocó la impresión de que el juego tendría contenido multijugador.”

Por desgracia, y con música de violines de fondo, tampoco tendremos modo online. Dicho esto, esperemos que estos meses de desarrollo extra puedan eliminar los pequeños fallos de la primera entrega. Sin duda, seguiremos esperando pacientemente este Ni no Kuni 2.