Uno de los grandes ausentes resulta que no es que haya estado de parranda. Es que está malito. Se confirma el retraso de Yoshi a 2019.

La conferencia de Nintendo tuvo varios ausentes. Que si Bayonetta 3, que si el nuevo juego de Metroid… y también faltó el dinosaurio más simpático (con permiso de Dino, de los Picapiedra). La cosa es que esta ausencia fue más que intencionada. La razón es la que más temíamos todos. Finalmente se confirma el retraso de Yoshi a 2019.

Y no. Nintendo no es que lo haya confirmado en plan “oye, que lo hemos retrasado”. No ha habido noticias del juego en absoluto. El retraso lo podemos saber solamente por pequeños detalles. Por ejemplo, que en diversas entrevistas, Bill Trinen aseguró que habría noticias a finales de año. Esto ya daba mala espina.

Pero si quedaba alguna duda, solo tienes que entrar en la página oficial del juego. En la de Nintendo, no en la de Wikipedia. Y allí verás, claramente, que la nueva fecha de lanzamiento pone “2019”.

Así pues, callándose como un mal amigo, Nintendo ha retrasado el juego. No nos ha dicho nada y no nos ha mostrado nada. Una razón más para ponerse en huelga de hambre y comer solo setas en señal de protesta. Los champiñones también valen.

La cosa es que, si Yoshi se ha retrasado a 2019 y no hemos visto más que un tráiler (en 2017) ¿significa que Bayonetta 3, Metroid 4 y todos los ausentes se nos van también al año que viene?

¿A qué vamos a jugar entonces, cuando nos acabemos el Octopath Traveler? Y no. No me digáis el Smash Bros o el Mario Party. Que pasa esos o aún queda mucho o no son los juegos que uno pondría en su consola para hacer “plataformeo”.

Habrá que esperar al próximo Nintendo Direct. Ya sabéis. Allí anunciarán cosas para los próximos meses. Y esperemos que digan algo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of