Dark Souls ya es retrocompatible en Xbox One

Más juegos se unen a la retrocompatibilidad de Xbox One estos días. Dark Souls y Tekken Tag Tournament 2 ya son oficialmente juegos que podemos jugar en la actual consola de sobremesa de Xbox One.

Lo ha anunciado Microsoft en la que seguramente es la tabla más conocida de la compañía, la de retrocompatibilidad, y a la que se unieron hace apenas una semana Alan Wake, Castlevania: Symphony of the Night y Pac-man y que también recibió hace dos días a  Assassin’s Creed, Grid 2 y Dark Void.

El procedimiento es exactamente el mismo. Tendremos que acceder al juego en sí en la tienda y allí lo podremos descargar mediante la retrocompatibilidad si ya lo teníamos en su edición original. En caso de tenerlo físico, habrá que jugarlo desde esta versión pero con el disco metido en la Xbox One.

Parece que Microsoft se está portando bien de cara a la Semana Santa ya que en apenas 7 días nos ha traído ocho juegos que si bien no son la panacea para la actual situación de las consolas (las tres), sí que nos da la posibilidad de volver a jugar títulos de la anterior generación o, vete tú a saber, jugarlos casi por primera vez, ahora que tenemos tiempo.

Y sobre todo con el tema Dark Souls, con una tercera parte más que al alcance de los dedos y que puede servirnos de previa si somos unos ansias o unos pobres sin un duro para juegos de salida. Cualquiera de las dos son bastante válidas, la verdad.

En cuanto a lo que queda, que es bastante, cuáles son los juegos por los que apostáis para la retrocompatibilidad futura… o mejor dicho ¿cuáles querríais que fuesen los juegos que lanzase Microsoft como retrocompatibles en Xbox One en sus próximos lanzamientos bis… por así llamarlos ?