Return of the Obra Dinn será el nuevo juego del creador de Papers, Please

Lucas Pope, el creador del inesperado éxito indie Papers, Please, ya está preparando su próximo juego, que promete ser también bastante original. Este será Return of the Obra Dinn, e imitará el estilo gráfico de 1-bit típico de los primeros juegos lanzados para Apple Macintosh. Lo que no se le ocurra a este hombre…

lucas pope

Return of the Obra Dinn contará la historia de un buque mercante que se pierde en el mar en el año 1802 y aparece seis años después, navegando hacia un puerto y con nadie a bordo. El juego se contará desde la perspectiva de un asegurador de la Compañía Británica de las Indias Orientales, a quién se le ordenará la tarea de embarcar en el misterioso barco y obtener toda la información que pueda sobre qué le pasó a su capitán para completar una investigación. Lucas Pope ha contado lo siguiente sobre Return of the Obra Dinn:

Espero crear un misterio convincente con suspense y giros en el espacio limitado de un viejo buque mercante. No seguirá la típica estructura de recoger objetos y buscar pistas. Tiene un estilo de juego bastante guay, pero no entraré en más detalles hasta mucho más tarde

Mi primer ordenador fue un Mac Plus, de los que Apple creó desde 1986 hasta 1990. Siempre he tenido un poco de nostalgia en mi corazón por los gráficos de 1-bit. Me gustaría capturar el detallado estilo en blanco y negro de los antiguos juegos de Mac en un título en primera persona y en tiempo real

El juego estará desarrollado con Unity 3D. ¿Qué os parece la iniciativa? Aunque Papers, Please tenga sus detractores, hay que reconocer que Lucas Pope tiene unas ideas bastante originales, así que puede salir algo bastante interesante de este proyecto. Estaremos atentos.

Fuente: Polygon