The Witcher 2 ya está disponible para Linux

CD Projekt RED tiene a todo el mundo expectante con The Witcher 3: Wild Hunt, sobre todo después de afirmar que no se volverá a retrasar. Ahora, los polacos han anunciado que The Witcher 2, el anterior juego de la saga, ya está disponible en Linux para que todos los que odiéis a Microsoft y Windows podáis jugarlo a gusto.

the witcher 2 gameplay 2

El juego no solo está disponible para las diferentes configuraciones de Linux sino que también lo está para Steam OS, el sistema operativo que lanzará Valve en conjunto con las Steam Machines. Desde luego, los chicos de CD Projekt RED se han tomado su tiempo, que el juego salió a la venta en PC en 2011. Parece claro que ha sido Steam OS quién ha propiciado que el juego salga en Linux, porque tres años haciendo un simple port… como que no.

En The Witcher 2, para todos aquellos herejes que no lo hayáis jugado, los jugadores manejan a Geralt de Rivia, un brujo que es encarcelado acusado de asesinar a un rey. No obstante, el protagonista rápido escapa de la prisión y se dedica en cuerpo y alma a investigar quién ha sido el verdadero asesino. Esta investigación llevará a Geralt a verse envuelto en un conflicto mucho mayor de lo que esperaba.

¿Qué os parece esto, culpables? ¿Alguno lo jugaréis en Linux?

Fuente: Gamespot