El último tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi está lleno de información. El propio director recomendó evitarlo, pero luego rectificó.

Esta madrugada se ha estrenado por todo lo alto el último tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi. Y, si bien hasta ahora se ha evitado proporcionar mucha información sobre la octava entrega, este último cambia totalmente eso. Hasta el punto de que su director, Rian Johnson, había recomendado no verlo. O, al menos, no hacerlo si quieres llegar sin saber demasiado.

De esta forma, al ser preguntado por Twitter si era preferible eludir el tráiler dio una vaga apreciación sobre si hacerlo o no. Concretamente, afirmó que el adelanto era muy bueno, pero que claro, no era nada recomendable si querías llegar limpio. A continuación, el tweet en concreto:

“Estoy legítimamente dividido. Si quieres llegar (al estreno) limpio, evítalo. Pero es muy bueno…”. Esas fueron las palabras exactas utilizadas por el director, que ha descartado ya seguir al cargo en la novena parte.

Sin embargo, en cuanto salió oficialmente el tráiler cambió totalmente de opinión. Recomendó a todo el mundo verlo, a pesar de lo dicho anteriormente. ¿Tirón de orejas de la productora o cambio sincero de opinión? Puede que hasta ambas cosas.

 

¿Significa esto que ver el tráiler estropea totalmente la experiencia? Probablemente no, pero con el temor actual al spoiler, es normal hacer este tipo de advertencias. Aunque queda por ver hasta qué punto son útiles. A fin de cuentas, tal y como funcionan las redes sociales hoy día es toda una odisea conseguir esquivar toda esa información.

Rian Johnson recomienda evitar el trailer de Star Wars: Los ultimos Jedi

Dejando de lado este último adelanto, ya hay unas cuantas cosas que sabemos sobre la película. Por los pósters y por coherencia con la anterior entrega, tiene pinta de que todo orbitará en torno a  Daisy Ridley, Mark Hamill y Adam Driver. Es decir, Rey, Luke Skywalker y Kylo Ren (o, por su nombre real, Ben Solo). Y, por supuesto, no podemos dejar de lado la aparición de Carrie Fisher como Leia Skywalker por, lamentablemente, última vez.