Ridley Scott explica por qué no hace películas de superhéroes

El director responsable de películas tan aclamadas como Blade Runner, Alien o Gladiator aprovecha para dar su opinión no muy positiva sobre el género.

Cuando se habla de Ridley Scott, uno de los directores más exitoso de la historia de la industria cinematográfica, surge una pregunta que hasta ahora estaba sin resolver. ¿Por qué el director de Alien y Gladiator no ha dirigido ninguna película de superhéroes, dejando pasar la oportunidad que genera el momento de forma en el que se encuentra este género?

El cineasta ha contestado a esta pregunta en una entrevista con varios medios, entre ellos DigitalSpy. Según afirma “No son mi tipo de cintas, esa es la razón por la que no he realizado alguna”. Y aunque empezó de esta manera relativamente suave, se fue viniendo arriba. Atentos al párrafo siguiente, porque empiezan las curvas.

Ridley Scott explica por qué no hace películas de superhéroes

Ridley Scott dirigirá Alien: Covenant

“Me lo han pedido varias veces, pero no puedo creer en la situación de la realidad y no realidad en la que se encuentra el superhéroe. He hecho algo parecido, Blade Runner realmente es un cómic, es una historia oscura contada en un mundo irreal. Prácticamente podrías poner a Batman o Superman en este universo, en esa atmósfera, excepto que yo tendría una puñetera buena historia en contraposición a ninguna historia”.

Bastante duro, ¿no creen? Pero para Ridley Scott los problemas de la industria actual no se detienen allí. De hecho, dijo que “casi todo el cine actual es bastante malo” y que está preocupado por las perspectivas de futuro.

“Quiero seguir haciendo cine y espero que esto no nos afecte a aquellos que seguimos haciendo películas inteligentes”. Desde luego autoestima no le falta al hombre.

Veremos si estas declaraciones van acorde con la calidad de sus próximos estrenos: este año llegará a taquilla en Mayo Alien: Covenant. Además, es productor de Blade Runner 2049, así que ya son dos proyectos de los que es responsable en 2017. A ver si es verdad lo del cine inteligente…