RiME saldrá más tarde y a mayor precio en Nintendo Switch

RiME saldrá el 26 de mayo y costará 35 euros, al contrario de lo que señalaban las filtraciones de hace unos meses. Eso sí, la versión de Nintendo Switch tendrá que esperar un poco más.

 

Tequila Works, Grey Box y Six Foot han desvelado la fecha oficial de salida del proyecto español RiME: se lanzará el 26 de mayo para Playstation 4, Xbox One y PC a 35 euros. Así pues, se desmiente la filtración de Amazon de hace unos meses. Pero no todo es bueno: la versión de Switch llegará más tarde y será 10 euros más cara.

rime fecha precio nintendo switch

No se sabe aún la fecha exacta de salida de la versión para la nueva consola de Nintendo, pero sí que se asegura que no se pospondrá mucho, como señala All Games Delta. Y, aunque podría resultar muy extraño este “retraso”, lo cierto es que los costos de producción y edición del juego en Switch son más altos, por lo que elaborar el port es más complejo. Aunque de todas formas esos 10 euros siguen doliendo si quieres jugar RiME fuera de casa. Eso sí, dada la naturaleza del juego y el hecho de que sea multiplataforma, no parece que vaya a recibir una versión adaptada a todas las posibilidades de la consola.

Este juego, anunciado hace ya unos cuantos años, destaca por su aspecto visual y por su narrativa. Cuenta de un niño que, sin saber cómo, ha acabado en una isla que ahora debe descubrir para poder salir de ella. Vamos, como Perdidos pero viéndose bonito. Es un título de puzles y exploración bastante intimista que recuerda, si hiciéramos una relación con juegos actuales, a ICO o The Witness. Ojalá salga tan bien como estos.

Tras varios años de desarrollo, sea como fuere, por fin verá la luz este trabajo español, que siempre es de agradecer que salgan juegos españoles ambiciosos. Incluso con (rumoreados) problemas entre Tequila Works y Sony que acabaron con los derechos del juego en manos de la desarrolladora de nuevo. Esperemos que acabe con buen pie.