Rise of the Tomb Raider anunciado para Windows 10 y PS4

Rise of the Tomb Raider nos traía de cabeza con su exclusividad en Xbox One y Xbox 360. Una vez se confirmó que sería algo temporal, faltaba por saber cuando llegaría Lara Croft a territorio PS4. La propia Square Enix ha desvelado el misterio.

La compañía ha anunciado que la próxima aventura de la señorita Croft estará disponible en Steam y Windows 10 en los inicios de 2016, sin especificar día concreto. En territorio consolero, la exclusividad para Xbox se mantiene durante un año y no será hasta navidad de 2016 cuando Lara llegue a otras plataformas.

rise-of-the-tomb-raider-1

Cuando Microsoft anunció que Rise of the Tomb Raider sería exclusivo de las consolas Xbox, las reacciones no se hicieron esperar. Mientras unos apoyaban la decisión, otros criticaban esta jugada escudándose en el perjuicio al usuario (curiosamente ignorando en ese momento otras exclusividades pertenecientes a otras compañías). Más tarde, el propio Phil Spencer (jefe de la división Xbox) salió al paso aclarando que se trataba de una exclusividad temporal.

De este modo, Microsoft se asegura un triple A durante el periodo de 2015 (el juego sale en Xbox 360 y Xbox One el 10 de noviembre) y gran parte de 2016. Un acuerdo que el propio Spencer calificó de win-win entre ambas partes.

Fuente: IGN.