Roadhog recibirá por fin una actualización para su maravilloso gancho

Roadhog, tanque de Overwatch, tendrá una actualización que posiblemente acabe con los bugs que permiten atravesar muros con su habilidad.

Cuántas habrán sido las veces que Roadhog nos ha roto la esperanza de sobrevivir cuando ya pensábamos que habíamos conseguido escapar. Parece que nuestra actualización ha llegado y el gancho del querido cerdito ha sufrido mejoras.

Geoff Goodman, diseñador principal de Overwatch, ha intervenido en el foro oficial de Battle.net, tras las quejas y opiniones de distintos usuarios, para aclarar que tan pronto puedan subirán una nueva actualización que afecta directamente a la jugabilidad del gancho (o garfio) de Roadhog.

Planeamos tenerla tan pronto como podamos en El Reino de Pruebas – PTR (puede que esta semana).

Así empezaba el post nuestro querido Goodman en un intento de relajar las masas. Según nos cuenta estas serán las novedades en una de las habilidades más molestas del juego.

En primer lugar, la víctima que alcance el gancho se colocará directamente en frente de Roadhog, en vez de quedarse cerca de éste. Hay un tope sobre cuán lejos pueden tirar de ti, de modo que no puedes enganchar a alguien, girar 180 grados, y tirar a alguien por un acantilado. Esta parte (junto con otros arreglos de bugs) debería hacer que el gancho fuese más consistente a la hora de tirar de las víctimas.

En segundo lugar, la comprobación del campo de visión del gancho se hace desde la posición de Roadhog y no desde la posición del gancho. Básicamente esto significa que no podremos atrapar a gente que no estén a la vista de Roadhog.

Finalmente, ahora hay una nueva comprobación del campo de visión del gancho una vez que Roadhog lo ha lanzado. Si ésta falla, el gancho se rompe y vuelve a Roadhog. Esto significa que si te atrapan y consigues moverte rápidamente y desaparecer de la vista de Roadhog (ya sea porqué se rompe, te caes, le tiran, etc), el gancho se romperá y no te atraerá hasta él.

Como veis todo gira entorno al gaaaaaaancho, se mueeeeeve y posiblemente represente un cambio muy grande en el papel que desarrolla Roadhog, siendo un tanque con el poder de atraer hacia si mismo a los contrincantes, con el agravante de que si es alguien que sabe jugar, puede significar una derrota clave para el otro equipo si elige bien a su víctima.

El hecho de que podamos escapar de él o que simplemente no nos pueda atrapar cuando estamos tras una columna, es algo que todos los usuarios de Overwatch llevamos esperando desde su lanzamiento.

Goodman asegura que pese a que estos cambios hagan un pelin más débil al tanque, lo añadirán al Reino de Pruebas para que la gente lo pruebe y saquen sus conclusiones para realizar, en caso necesario, los reajustes pertinentes.

No vaya a ser que ahora se nos llenen las partidas de quejicas (¿más? Por dios, imposible) diciendo que Roadhog ha quedado roto.

Si habíais dejado de lado Overwatch, esta podría ser el momento de darle otra vez un poco de amor del bueno al shooter, culpables.