Rocket League tendrá cross play cuando Sony acepte

El vicepresidente de Psyonix, Jeremy Dunham, ha afirmado que el trabajo con el juego cruzado de Rocket League entre Playstation 4 y Xbox One ya está terminado. Tan solo falta que Sony lo apruebe y acepte para que “en unas pocas horas” esté disponible este modo. Vamos, que si no se ponen tontorrones ya podremos jugar todos con todos.

rocket league crossplay ps4 xbox one

Así mismo se lo hizo saber Jeremy Dunham a IGN, al que también le dijo que, por desgracia no sabe cuándo podría ser. “Podría ser mañana. Podría ser después de eso. Simplemente no lo sabemos y estamos esperando ansiosamente, al igual que nuestros fans”. Y también ha aprovechado para demostrar lo buenos que son rubricando que en unas pocas horas estaría disponible el modo para todo el mundo, y simplemente falta que Sony diga que sí. Se están haciendo de rogar, los malditos japos.

Lo cierto es que, aunque pudiera parecer fácil tomar una decisión, no lo es tanto. Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta y no vale simplemente con decir que sí y estar de acuerdo, como ya han hecho desde Microsoft. Está claro que, por lo general, para los jugadores es mejor, pero puede que no para las compañías. La lástima es que no solemos ser su principal objetivo como jugadores sino como consumidores.

rocket league crossplay ps4 xbox one

Además de con Rocket League, la propuesta también surgió hace apenas unas semanas con Overwatch. Lo lógico sería pensar que, si se da el visto bueno a un juego, lo demás será un efecto dominó, pero nunca se sabe. Lo único que nos queda es esperar por la postura de Sony y ver cómo se desenvolverá y si funcionará correctamente.

Quitando esto, solo queda quitarse el sombrero con el trabajo de Psyonix. No solo han hecho un juego insultantemente simple y tremendamente adictivo con los objetivos bien claros, sino que han plasmado un genial modelo de negocio y han sabido mantener a su audiencia y atraer a nueva. El juego cruzado no solo representa el buen trabajo que han hecho, sino el que están haciendo. Rocket League fue una de las grandes sorpresas del pasado año, pero se ha mantenido y mejorado. Ojalá que el juego cruzado sea una realidad y les salga bien la jugada, se lo merecen.