Stardew Valley está al caer en Mac y Linux

Stardew Valley, el juego indie que tanto ruido hizo hace unos meses, está a punto de llegar a Mac y Linux, tal y como ha dicho Eric Barone en Twitter. Concretamente, el 29 de julio llegará para ambos sistemas el juego de la granja y el síndrome de Diógenes.

El creador Eric Barone, también conocido como Concerned Ape, ha dicho también que el modo multijugador, nuevas localizaciones y en general toda la actualización 1.1 del juego sigue en proceso. De hecho, hace algún tiempo reconoció que había contratado a una persona para que le ayudara a hacer todo el trabajo que tenía pensado para su juego.

Aunque parezca una tontería, este juego es probablemente una de las sorpresas del año. No solo a nivel de crítica, sino a nivel de ventas. En Steam tiene muy buenas cifras, y rompió todas las previsiones que tenía Eric Barone siendo un verdadero éxito para un juego de sus dimensiones. De hecho, se ha estado hablando de un futuro en consolas que parece ser más una realidad que un rumor.

stardew valley fecha mac linux

Por si no lo conocéis, se trata de un juego en el que hay que cosechar, pescar, cazar,… todo para mejorar tu granja y tu casa. Está absolutamente cargado de contenido y se pueden hacer tantas cosas y tan variadas que la cantidad de horas que puede dar es enorme. Siempre y cuando dependiendo de cómo te lo quieras tomar y de cómo lo quieras enfocar. Puedes ser un explorador de cuevas asocial, un granjero al que le gusta la pesca, o el más enrollado del pueblo.

En GuiltyBit tenemos una gran cantidad de guías para conseguir dinero, trucos, o una selección de los mejores mods. Aunque el juego tenga pinta de ser simple, es una maldita droga para los que lo juegan y les roba parte de su ser interior y de su alma. Y ahora será mayor el número de usuarios que sucumbirán al poder de esta pequeña granja pixelada.