¿Veremos Rocket League en Nintendo Switch? Psyonix al aparato

Rocket League en Nintendo Switch es posible. Pero antes tiene que pasar por una serie de pruebas estilo Indiana Jones. Si no, no sirve.

No, culpables. Los chicos de Psyonix no se han olvidado de pensar si merece la pena o no un Rocket League en Nintendo Switch. Lo que pasa es que se lo están planteando un poco. En plan metafísico.

Los chicos de IGN han estado hablando con ellos y la palabra que han usado para describir la situación es “evaluando”. Están evaluando si merece la pena ver Rocket League en Nintendo Switch. ¿Y cómo lo están haciendo? Pues al estilo pruebas hercúleas o de Indiana Jones, aunque no dicen cuáles.

Como en las demás plataformas, estamos evaluando qué queremos ver, qué requisitos técnicos tendrá. Intentamos ver qué nos pide la comunidad, y cómo los beneficiaría en conjunto. Es por eso que aún estamos en fase de evaluación; es muy pronto aún para decir que no llegará a la máquina, pero demasiado pronto para afirmarlo también.

Creo que a lo largo del tiempo hemos demostrado que somos una compañía basada en la comunidad, y por eso lo primero que estudiamos es el impacto que tendría en la misma esta versión; quién lo necesita y quién quiere que el juego esté en ella.

Vamos, que les ha faltado decir que van a ir usuario a usuario a ver si quieren Rocket League en Nintendo Switch.

La cosa es que, bromas a parte, este proceso es el habitual a la hora de llevar un juego a una consola. Hay que evaluar las posibilidades de venta, así como las técnicas. Recordemos que el juego de Psyonix es básicamente online. Y Nintendo Switch en este aspecto tiene aún mucho que explicar y que decir.

De todas formas, parece que los desarrolladores se lo van a tomar con mucha tranquilidad. Por su parte se van a tomar uno o dos años más dando soporte a Rocket League en las plataformas actuales antes de pasar a otro proyecto. Así que, hay tiempo para ver el port. Si es que lo queremos, claro.