El teaser de Destiny 2 cambia completamente el chip de la franquicia

El teaser de Destiny 2 es ilusionante. Imaginad por un momento que el carisma y el argumento lleguen a una saga con la jugabilidad de Destiny. Mola, ¿verdad?

Parece que Activision le ha puesto las pilas a Bungie, y es una noticia cojonuda. El teaser de Destiny 2 me ha dado más feeling que las 3749 expansiones de la primera parte. No me malinterpretes, Destiny es un juego excepcional, pero creo que podría haber dado mucho más de sí.

Última ronda, nombre que recibe el teaser tráiler, tiene una personalidad muy marcada. Esta personalidad era nula en la primera parte del juego, salvo algún minúsculo guiño. Pero míralo por ti mismo, míralo.

Algunos dirán que es un innecesario giro a lo Borderlands o que mira lo que pasó con el gamberrismo de Battleborn. Bien, pues para ellos tengo un ejemplo muy claro: Titanfall 2. Al margen de haber elegido una fecha de lanzamiento horrorosa, la secuela fue uno de los mejores videojuegos de 2016. Así de contundente. Y el original de Respawn adolecía -más o menos- de la misma falta de chicha argumental.

Tenemos aún un par de días para pensar en ello hasta que se presente el primer tráiler oficial de Destiny 2. Concretamente y según la desarrolladora el próximo día 30 a las 19 horas en España (horario peninsular). Reitero que Activision habrá tenido mucho que ver con este posible cambio de rumbo, pues es una compañía que busca la excelencia en todo lo que hace y Destiny no fue, ni mucho menos, un producto redondo.

Una vez dicho esto me gustaría saber qué es lo que esperas del título de Bungie. Espero que no sean 10 años de duración, porque te llevarás un chasco. Eso sí, puedes esperar, como yo lo hago, una historia a la altura de Los Guardianes. Jugabilidad y gráficos ya tenemos, pero necesitamos profundidad argumental, aunque sea una poquita más.