Rockstar responde a la demanda de Lindsay Lohan por GTAV

Fue en diciembre del año pasado cuando la actriz Lindsay Lohan interpuso una demanda contra Rockstar exigiendo una compensación por el uso ilícito de su imagen en el juego GTAV. Recientemente ha sido la empresa norteamericana, representado por los abogados de Take Two, quien se ha referido a la acusación interpuesta por la artista.

En Grand Theft Auto V nos encontramos con un personaje llamado Lacey Jonas, que aparece en un evento aleatorio del juego, que se presenta como una famosa actriz a la que debemos llevar a casa. Durante el trayecto nos contará sus problemas con la fama, sus padres y la alimentación. Esto, sumado al aspecto del personaje, habría sido lo que motivase a Lindsay Lohan a interponer la demanda contra Rockstar y Take Two.

La desarrolladora se ha manifestado al respecto alegando que el personaje al que se refiere la actriz es completamente ficticio, que GTA V no incluye ninguna parodia de Lindsay Lohan y que la estrella sólo estaría demandando a la compañía por llamar la atención de los medios.

Esto es lo que se desprende de los documentos presentados por los abogados de Take Two, quienes han argumentado que la postura de Lohan no se sostiene en una base consistente y que la demanda ha sido “presentada con fines publicitarios”. La desarrolladora norteamericana también ha aclarado que el personaje en cuestión sólo se asemeja a la actriz en que es una mujer joven y rubia, y se ha concluido su mensaje diciendo que solicitará legalmente una indemnización por parte de la acusación para cubrir los costes legales ocasionados.

Lindsay_Lohan_Puesta

“Y para las chicas de compañía más ‘puestecitas’ de todo Vinewood también se me han copiado”

Grand Theft Auto V ya fue lanzado para PS3 y Xbox 360, y actualmente esperamos fecha para que vea la luz también en PS4, Xbox One y PC. Mientras tanto, ¿qué opinión tienes tú al respecto, culpable? ¿Piensas que Lacey Jonas tiene mucho en común con Lindsay Lohan o se parece más a un lamentable arquetipo dentro de la sociedad norteamericana?

 

Fuente: VG247