Ron Howard terminará el rodaje del spinoff de Han Solo

Lucasfilm ha revelado el nombre que completará el rodaje del spinoff de Han Solo. Tras el despido de Phil Lord y Chris Miller, Ron Howard ha sido el elegido.

El director Ron Howard ha sido el elegido para completar el rodaje del spinoff de Han Solo. El estudio despidió a Phil Lord y Chris Miller esta misma semana por diferencias insalvables con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y otros productores del filme.

El director seleccionado ha sido hecho público en un comunicado que se puede encontrar en la página web. “En Lucasfilm creemos que el objetivo principal de cada película es respetar el espíritu de la saga que George Lucas creó hace cuarenta años”, explica Kennedy. “Con ello en mente, nos complace anunciar que Ron Howard dirigirá la película de Han Solo sin título. Tenemos un guion maravilloso, un increíble reparto y miembros del equipo, junto con el compromiso de realizar una gran película. El rodaje se reaundará el 10 de julio”.

Howard ya ha trabajado anteriormente con Lucasfilm como director. La emblemática Willow tiene su firma. Además, el cineasta es responsable de varios éxitos de Hollywood, como la trilogía basada en las novelas de Dan Brown (El código Da Vinci, Ángeles y Demonios e Inferno). Además, ganó el premio de la Academia a mejor director por Una mente maravillosa. Apolo 13, Llamaradas, El desafío – Frost contra Nixon o Rush también llegaron bajo su dirección.

Despido fulminante en el rodaje del spinoff de Han Solo

Lord y Miller fueron despedidos fulminantemente hace pocas horas. Aunque la razón esgrimida por ambas se quedaba en el típico “diferencias creativas”, las informaciones que han ido llegando afirmaban que el panorama era bastante tenso. Kennedy no ha estado en sintonía con los directores en ningún momento. Tras el paso de los meses se agravó hasta llegar a la triste decisión final.

El despido ha iniciado además una guerra entre el sindicato de autores y Lucasfilm. Las normas indican que un director no puede ser sustituido una vez iniciada la fotografía del filme, salvo por extrema necesidad. Algo que no ha sido respetado en el rodaje del spinoff de Han Solo.

El sindicato ha pedido un arbitraje para llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la película corre el peligro de terminar siendo acreditada a Alan Smithee, un pseudónimo utilizado por los cineastas que no quieren saber nada del resultado de su trabajo.