Rogue One, detrás de las cámaras con sus criaturas y nuevo spot televisivo

Disney sí que sabe como promocionar sus pelis y Rogue One: Una historia de Star Wars no va a ser diferente. Hoy tocan dos nuevos vídeos.

Servidor no puede ir mucho al cine por causas familiares, pero procuro hacer excepciones con los grandes blockbusters palomiteros y Rogue One: Una historia de Star Wars va a ser mi visita al cine de diciembre sí o sí. Disney sabe que, como yo, hay mucha gente que espera con ansia el estreno del filme y se regodea haciéndonos sufrir con pequeños y atractivos vídeos, que no hacen sino acrecentar nuestros anhelos de regresar a aquella galaxia tan lejana. Lo llaman promoción, pero qué sabrán ellos.

En esta ocasión no traigo un nuevo vídeo sino dos. El primero es una pieza “detrás de las cámaras” en las que, mientras escuchamos interesantes declaraciones del elenco, podemos ver cómo se hacen algunas de las criaturas que pueblan los escenarios del filme. Ver bichejos siempre mola, esto es así.

El segundo vídeo es un nuevo spot televisivo que cumple a las mil maravillas su función, pues al final del mismo estarás rebuscando por casa a ver si encuentras un rifle de plasma para unirte a la resistencia.

La película, primer spin-off de la saga galáctica por antonomasia, nos contará la historia de cómo un grupo de rebeldes plantó cara al Imperio para hacerse con los planos de la mítica Estrella de la Muerte, desencadenando todos los hechos que pudimos ver en los Episodios IV, V y VI.

El filme estará protagonizado por la actriz Felicity Jones, que dará vida a Jyn Erso. Mads Mikkelsen, que por una vez no hace de malo maloso, interpretará a Galen Erso, el padre de la moza. Diego Luna dará vida al Capitán Cassian Andor, que imaginamos dará bastante caña en la peli junto a Chirrut Imwe, el guerrero espiritual ciego al que da vida Donnie Yen. Completan el reparto Jiang Wen (Baze Malbus), Alan Tudyk (droide K-2SO), Riz Ahmed (Bodhi Rook) y Forest Whitaker, que se encargará de meterse en la piel de Saw Guerrera.

Además de Darth Vader, al que parece que veremos en el filme, Ben Mendelson se encargará de representar al Imperio, gracias a su interpretación de Orson Krennic.