Rogue One estrena Recon, un vídeo inmersivo conectado a su historia

Rogue One: Una historia de Star Wars se sigue promocionando y esta vez a la última, con un vídeo en 360 grados y hasta en 8K. A ver si aprenden las consolas.

 

Rogue One: Una historia de Star Wars sigue promocionándose de lo lindo, y ahora lo ha hecho de una manera bastante peculiar con Rogue One: Recon. Se trata de un vídeo en 360º al que llaman “experiencia”. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. O eso dicen.

El vídeo, como habréis podido ver, está en 8K (porque claro, ya que prácticamente nadie tiene una tele 4K, ¿por qué no duplicarlo?) y además en 360º, por lo que podrás mover la cámara para ver como esa nave enorme se aproxima a reventar tu pequeña mosca y disfrutar de las vistas de la nave. Es curioso, por momentos me recuerda a No Man’s Sky. Por eso de ver tantos puntos a lo lejos vacíos a los que no irás nunca, quiero decir.

En la propia descripción del vídeo (que está en el canal oficial de YouTube de Star Wars) tratan de dar algo de contexto:

Rogue One: Recon es una corta experiencia inmersiva en 360º creado por ILMxLAB que está conectado con Rogue One: Una historia de Star Wars.

El conflicto, por encima de todo, es lo que impera en la galaxia. Como un piloto de X-Wing de los Rebeldes, sumérgete en la grandeza del espacio con solo tu unidad R2 de tu lado. Lo que comenzó como una misión rutinaria para Mon Mothma acabó dando un vuelco cuando te topas con una inesperada presencia del Imperio.

Vamos, que es una forma como otra cualquiera de demostrar lo punteros que son tecnológicamente y de recordarnos que Rogue One está en camino. Junto con una buena tanda de películas de Star Wars que parece que irán llenando las grandes pantallas año sí y año también durante una buena temporada. Esperemos que los vídeos estos vayan avanzando mientras y no se queden en algo tan nimio.