Ron Gilbert abandona Double Fine

Todos los que ya tenemos unos años sabemos de sobras quién es Ron Gilbert. De su mano han visto la luz títulos como Maniac Mansion, Monkey Island y el reciente The Cave. Este último ha sido creado conjuntamente y en estrecha colaboración entre él y Double Fine, la desarrolladora de su amigo Tim Schafer.

Ron Gilbert

Pero que sean amigos nos significa que se unan para siempre en sus labores profesionales, y por ello Ron Gilbert ha querido cerrar este capítulo de colaboración y buscar nuevos retos y nuevas ideas para trasladarlas al mundo de los videojuegos. El propio creador ha escrito una nueva entrada en su blog despidiéndose:

Ahora que The Cave está listo, es la hora de abandonar Double Fine y trazar mi próximo movimiento.¡Tengo tantos juegos por diseñar! Quiero dar las gracias a todas las maravillosas personas que forman Double Fine por todo el trabajo duro que han hecho con The Cave. Fue un verdadero placer trabajar con cada uno de ellos en los últimos dos años. Ha sido muy divertido. Voy a extrañarlos a todos. Y por supuesto a Tim por darme la oportunidad de entrar allí y hacer The Cave.

Como veis, esto no es una despedida que signifique que se retira ni nada parecido. Simplemente ha querido seguir su propio camino como ha hecho siempre hasta ahora, planteándose nuevas historias que traernos a nuestras consolas. Nunca le perderemos la pista ya que todo lo que sale de su cabezón siempre es sinónimo de calidad.

Fuente: Grumpygamer