Ron Gilbert quiere recomprar a Disney Maniac Mansion y Monkey Island

Parece que fue ayer cuando Disney se hizo con los derechos de las obras de LucasArts, algo que parece que a Ron Gilbert, cocreador de Monkey Island y Maniac Mansion, dos de las obras más conocidas de la difunta compañía, no le acabó de sentar del todo bien, algo lógico si nos ponemos a pensar el lo que pueden degenerar dichas IP, viendo además lo que fue ocurriendo con la primera de éstas.

A pesar de todo esto, Gilbert acaba de ver un rayo de luz para intentar recuperar a sus dos nenes, y es que con el anuncio del cese de Disney Infinity también se confirmó que la compañía del ratón más famoso del mundo dejaría de hacer videojuegos por su cuenta y que se dedicaría a hacer negocios con sus IP para que otros estudios se encarguen de llevarlas a las consolas. Con estas declaraciones, Gilbert ha aprovechado a tirar la caña a Disney vía Twitter y ver si puede comprarles los derechos de sus antiguas obras.

ron gilbert monkey island maniac mansion

De momento no hay respuesta por parte de Disney, pero no obstante, si el mundo fuera de color de rosa y Gilbert pudiera recuperar sus licencias, todavía tendría otro problema delante, y es que Double Fine ya ha trabajado recientemente con la licencia de Maniac Mansion debido a la remasterización de su secuela, Day of the Tentacle, por lo que le tocaría hablar con su antiguo compañero de trabajo y llegar a buen puerto con dicha licencia. A pesar de ello, todavía nos queda ver si Disney decide venderle los derechos al que fuera uno de los padres de ambas obras -sí, valga la redundancia con dicha frase-.