El esperado lanzamiento de Alien Isolation por fin se ha producido. Muchas ganas le teníamos a este juego en el que se presuponía un retorno al survival horror en la franquicia de videojuegos de los xenomorfos. Sin embargo, los diferentes análisis de los medios parecen que no están convencidos por unanimidad de que este lanzamiento sea el tan esperado por la comunidad.

alien-isolation-tripulacion

Muchos usuarios, fans de la saga, parecen estar contentos con la fidelidad con la que cuenta la adaptación, incluso la voz de Ripley, 35 años después, sigue estando ahí para el disfrute de los oídos de los jugadores. Sin más dilación, aquí os recopilamos algunas de las notas que podéis ver si echáis un vistazo por la red de redes:

IGN: 59

Puede parecer extraño quejarse de que un juego demasiado largo, pero cuando los sustos por ser cazado por un alien imparable son tan de relleno y están tan diluidos, la gran epicidad de la supervivencia en soledad se vuelve en su contra.

Meristation: 70

Alien Isolation trae de regreso el género survival horror. Es un juego imprescindible para los fans, protagonizado por la hija de Ripley en una nueva, enorme y peligrosa estación espacial. No apto para cualquier jugador, ya que el estilo de sigilo es hardcore, lento y un poco arcaico.

Shacknews: 80

Alien Isolation es un juego recomendado a personas que puedan resistir un estado emocional elevado por un período prolongado de tiempo. La paciencia, la observación y reaccionar rápido son primordiales.

Destructoid: 85

Isolation tiene algunos defectos, pero es fiel a la saga de las películas, y me encantaría ver una continuación con algunas evoluciones adicionales.

PC Gamer: 93

isolation es un juego de terror tenso y electrizante, que capta perfectamente la esencia de la mítica película de Ridley Scott. Sólo deseo que hubiesen sido más valientes con la historia.

 

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Gr VDMarcos López Rodríguez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Gr VD
Guest
Gr VD

De treinta medios especializados, únicamente cuatro le dan 7/10 o menos, siendo 5.9 la nota más baja. El resto (o sea los otros 26 medios especializados) le dan hasta 9/10, 92/100 e incluso 4.5/5 ¿Qué quiero decir con esto? Que el titular de la noticia no me parece que sea el más acertado (con todos mis respetos al redactor), ya que son más (muchísimos mas) los medios que le ponen excelentes notas, que los que bajan significativamente la nota. A parte de eso, si comprobamos en foros y medios la opinión de la gente que ya lo está disfrutando, sucede… Read more »

Marcos López Rodríguez
Guest
Marcos López Rodríguez

Yo también entro en foros y al hacer el titular me he basado en lo que he leído, que es un gran juego pensado para los fans, y que a aquellos que no le gusten este tipo de experiencias jugables, pueden no encontrar en él lo que buscaban, de ahí a la disparidad de notas. En el lanzamiento de un juego se suelen ver notas más o menos parejas salvo alguna excepción, este no me ha parecido el caso puesto que la gente no parece estar de acuerdo en la nota. También ha sido producto de algunas críticas por su… Read more »

Gr VD
Guest
Gr VD

No te lo discuto Marcos. Pero yo creo que no se puede calificar con notas negativas a un juego que no ofrece lo que el usuario desea, simplemente porque a ese usuario no le gusta ese estilo de juego. Uno valora otros aspectos, teniendo en cuenta que habrá mucha gente a la que sí le gusten ese tipo de experiencias. Por eso mismo, habría que tener en cuenta que otros medios y usuarios sí que han sabido captar la experiencia de juego de C.A. Esto es un “survival horror” en estado puro e inteligente y difícil, y también de ritmo… Read more »

Marcos López Rodríguez
Guest
Marcos López Rodríguez

Sería interesante debatir hasta que punto un analista representa a un medio más que a su propia opinión. Se te ve muy enterado del mundillo, pero cuando a alguien le toca analizar un juego hay dos tipos de posibilidades. Porque lo quiere y lo estaba esperando, o porque le ha tocado ese juego (normalmente lo segundo). Es muy difícil en cualquier aspecto ponerse en el lugar de otra persona, y mucho más asimilar gustos que uno no tiene. No defiendo la subjetividad de los análisis pero hay que saber vivir con ello, y en eso también entra en la parte… Read more »

Gr VD
Guest
Gr VD

Totalmente ok con todo eso Marcos. Ya te digo, simplemente es extraño esa diferencia de puntos entre unos medios y otros. Podrían variar uno o dos puntos, pero ¿cuatro de diferencia en algunos medios? Saludos