Ronda de análisis: Alien Isolation se lleva palos y caricias a partes iguales

El esperado lanzamiento de Alien Isolation por fin se ha producido. Muchas ganas le teníamos a este juego en el que se presuponía un retorno al survival horror en la franquicia de videojuegos de los xenomorfos. Sin embargo, los diferentes análisis de los medios parecen que no están convencidos por unanimidad de que este lanzamiento sea el tan esperado por la comunidad.

alien-isolation-tripulacion

Muchos usuarios, fans de la saga, parecen estar contentos con la fidelidad con la que cuenta la adaptación, incluso la voz de Ripley, 35 años después, sigue estando ahí para el disfrute de los oídos de los jugadores. Sin más dilación, aquí os recopilamos algunas de las notas que podéis ver si echáis un vistazo por la red de redes:

IGN: 59

Puede parecer extraño quejarse de que un juego demasiado largo, pero cuando los sustos por ser cazado por un alien imparable son tan de relleno y están tan diluidos, la gran epicidad de la supervivencia en soledad se vuelve en su contra.

Meristation: 70

Alien Isolation trae de regreso el género survival horror. Es un juego imprescindible para los fans, protagonizado por la hija de Ripley en una nueva, enorme y peligrosa estación espacial. No apto para cualquier jugador, ya que el estilo de sigilo es hardcore, lento y un poco arcaico.

Shacknews: 80

Alien Isolation es un juego recomendado a personas que puedan resistir un estado emocional elevado por un período prolongado de tiempo. La paciencia, la observación y reaccionar rápido son primordiales.

Destructoid: 85

Isolation tiene algunos defectos, pero es fiel a la saga de las películas, y me encantaría ver una continuación con algunas evoluciones adicionales.

PC Gamer: 93

isolation es un juego de terror tenso y electrizante, que capta perfectamente la esencia de la mítica película de Ridley Scott. Sólo deseo que hubiesen sido más valientes con la historia.