DmC: Definitive Edition, la versión remasterizada del mitico Devil May Cry, se ha lanzado hoy para PlayStation 4 y Xbox One. Los análisis no se han hecho esperar, y parece que todo el mundo está bastante contento con el resultado, por lo que se puede ver en las siguientes notas:
- Gamespot – 9
- Game Informer – 9
- IGN – 8.9
- The Jimquisition – 8.5
- God is a Geek – 9.5
- Videogamer – 9
- USgamer – 4.5/5
Como podéis ver ha gustado mucho en general, rozando la nota máxima en varios medios. Esta Edición Definitiva incluye todos los DLC que se lanzaron para el DmC original, además de incorporar nuevos modos de juego. En cuanto al apartado gráfico, la remasterización correrá a 1080p y 60 fps tanto en PS4 como en Xbox One. Incluye también algunas novedades en los combates contra enemigos y nuevos modos de dificultad.
Su lanzamiento ha ido acompañado de un poco de polémica, ya que varios usados se han dado cuenta de que se han eliminado diálogos sexualmente explícitos que si que estaban en el juego original. En la imagen que podéis ver a continuación se lee una línea de diálogo un poco subida de todo, que ha sido modificada en la remasterización para que acabe en la palabra «bitch», dejando fuera el resto de frase:
Ninja Theory ha negado que se esté censurando nada, simplemente comentan que esa frase no les gustaba y no aportaba nada a la historia. Pero ya sabemos que a la gente le gusta buscarle los tres pies al gato, qué le vamos a hacer.