Niño, ponme una ronda de análisis de The Surge bien calentita

Encended el hype con esta ronda de análisis de The Surge culpables. Aunque viendo el panorama por encima, el copia pega de Souls tal vez sea flor de un día.

Hay que ver cuanto bombo ha dado el jueguecito de From Software, que le salen copias por doquier. La nueva IP de los chicos de Deck13 ha salido hace nada, así que toca ver si han hecho los deberes. ¿No sabéis si vale la pena gastarse 50 créditos en el juego? Tranquilos culpables, que para eso estamos aquí. Os ponemos a continuación una ronda de análisis de The Surge.

ronda de análisis de The Surge

Empezando por las tierras occidentales, vemos que la cosa no ha ido del todo mal:

IGN 7,9/10: The Surge hace un buen uso de su detallada temática de ciencia ficción y ofrece una experiencia atractiva en su campaña de 30 a 40 horas. En ocasiones le cuesta mantener  la acción y contar una historia decente en el caos de la batalla, pero ofrece nuevas e interesantes ideas a un género familiar.

Polygon 8,0/10: The Surge es capaz de encontrar su personalidad propia a través de sus inspiraciones. Los frustrantes jefes y la trama mediocre son incoveniencias en un juego que ha sido mejor de lo esperado.

The Overpowered Noobs 7,0/10: The Surge carece de un toque único, ya que en Souls podías hacer un personaje personalizado en función del estilo de juego. The Surge, en cambio, se centra más en el combate hack n’ slash. Pese a eso, es un buen ejemplo de como pasar la temática Dark Souls a otras temáticas.

Y en el panorama de las costas nacionales podemos ver más de lo mismo:

IGN España 7,0/10: The Surge se queda varios escalones por debajo de otros títulos de corte similar a los que pretendía hacer frente. Sus buenas ideas quedan ensombrecidas por una escasa profundidad a nivel jugable. Deck 13 repite errores del pasado, llegando a ser verdaderamente frustrante.

Meristation 8,5/10: Deck13 ha sabido tomar los ingredientes que necesitaba y a partir de ahí ha creado un producto nuevo. El combate es exigente y satisfactorio.

Pues ahí lo tenéis culpabilillos: como se puede apreciar, no estamos ante una obra pasable. Si tenéis ganas de adquirir el Souls del futuro, os aconsejo mirar primero el tráiler de lanzamiento.