El misterio de Root Letter llegará a Steam

Una de las visual novel más interesantes del pasado año se cambia de plataforma. Root Letter llegará a Steam en lo que queda de año.

El género de las visual novel está en un contínuo auge. Entre ellos, cuenta con grandes ejemplos como Steins;Gate, The Nonary Games o Danganronpa. La idea de mezclar la complejidad de una novela con la posibilidad de dar al jugador la capacidad de elegir su propio camino ha sido un gran acierto para muchos. Uno de estos juegos va a dar el paso a ordenadores, ya que Root Letter llegará a Steam este mismo año.

La historia de Root Letter se sitúa en Matsue, en la prefectura de Shimane. El protagonista llega allí buscando a Aya Fumino, una amiga por correspondencia del instituto que ha desaparecido hace 15 años. Tras encontrar una carta dirigida a él que nunca fue enviada, comienza a investigar a los compañeros de clase de Aya. En ese momento comienza a preguntarse si todo lo que Aya le contó ha sido una mentira.

El juego se divide en dos tipos de juegos completamente distintos. La investigación, donde tendremos que hablar y cuestionar a los compañeros de clase de Aya. Por otro lado, tenemos la parte donde viajaremos por Matsue y reviviremos todo lo que nos había contado a través de las cartas. Como en toda buena visual novel, las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la historia nos llevarán por distintas rutas y, a su vez, a 5 finales distintos.

Root Letter llegará a Steam a lo largo de lo que queda de año, ya que todavía no conocemos una fecha exacta. Tampoco sabemos el precio con el que saldrá en la plataforma y si traerá novedades exclusivas para esta versión. Lo que sí sabemos, sin duda alguna, es que es un misterio digno de resolver.