RPG Maker Fes llegará a Occidente en verano

Amantes de los RPG, si tenéis ganas de hacer alguno y tenéis una 3DS, estáis de enhorabuena porque NIS America ha anunciado que RPG Maker Fes llegará a occidente este verano.

NIS America ha detallado esta madrugada la línea de juegos que llegarán por estos lares del mundo civilizado durante 2017, y algunas sorpresitas de cara al futuro. Y la mayoría son una verdadera japonesada, como es el caso de RPG Maker Fes, que llegará a Nintendo 3DS a partir del próximo verano en formato digital y físico.

Como su propio nombre indica, el juego es un creador de RPG muy similar al que ya hay en PC (en cualquiera de sus versiones), y que nos permitirá crear nuestras propias historias en distintos packs, como el de fantasía, que es el que se muestra en el vídeo, u otros de temáticas diferentes.

Sin embargo, lo más gracioso del juego es que podremos crear historias, juegos y demás y subirlos a la eShop. Una vez hecho esto, cualquiera, incluso los que no tienen el juego comprado, podrán descargarse nuestras creaciones y jugarlos de manera completamente gratuita.

Como veis en el vídeo la herramienta es bastante sencilla y trae algunos elementos ya prehechos para que, si no queremos, no nos demos cabezazos contra la pared para conseguir un acabado estándar.

Eso sí, no os esperéis tampoco una herramienta tan potente como puede ser la de PC ya que, evidentemente, las modificaciones vía mods, packs hechos por los usuarios o nuevos diseños de personajes, sprites y demás, no serán, ni de lejos, tan normales (si es que los llega a haber).rpg maker fes

Eso sí, la comunidad en este juego parece que será la principal baza a tener en cuenta si NIS America quiere darle un contenido y una continuidad importante.

Este vídeo (en japonés) muestra algunas de las funciones que no se ven en el inglés.

Así que, si te gusta crear tus propias historias y compartirlas, desde luego esto te va a dejar muchas horas enganchado a la 3DS a partir de este verano. Además, RPG Maker Fes tiene soporte para español. NIS America ya dará la fecha de lanzamiento del juego más adelante, pero mientras, ve decidiendo qué versión quieres, si la normal o la coleccionista.