The Batman se queda sin director otra vez: Matt Reeves huye despavorido

The Batman vuelve a perder a su director. Matt Reeves ha salido huyendo despavorido a los pocos días de su elección como responsable de la producción. Algo muy malo debe esconder la película para que no salga adelante.

Ya es hora de decirlo: el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger no se merece todo lo que le está ocurriendo en los últimos meses. The Batman, el próximo filme del Caballero Oscuro, se ha vuelto a quedar sin director. Warner eligió a Matt Reeves para sustituir a Ben Affleck, pero el realizador ha abandonado el proyecto sin tan siquiera firmar su contrato.

Todas las noticias que llegan de la producción son catastróficas. Tras su primera aparición como el cruzado de Gotham, el estudio anunció que la película en solitario iba a ser dirigida, producida, escrita y protagonizada por Affleck. Sin embargo, al poco tiempo todo se torció y la película no levanta cabeza desde entonces. Hasta el propio actor quiere huir muy lejos y se ha rumoreado sobre su posible abandono total.

En este punto tan solo nos queda especular, pero todo parece indicar que el guion escrito por el protagonista de la cinta es el principal responsable del embrollo en cuestión. Aunque en los últimos días tanto el estudio como el propio Affleck mostraran su satisfacción por la historia creada, no han sido pocos los que afirmaban que no era así realmente. De hecho, el guionista Chris Terrio metió mano al libreto final para pulirlo, pero por lo visto sigue sin convencer, y es uno de los posibles motivos del abandono del nuevo director seleccionado.

En definitiva, la marcha de Matt Reeves, adelantada por The Hollywood Reporter, deja de nuevo vacante el sillón de director de The Batman. Pronto han comenzado a sonar nuevos nombres. En esta ocasión sitúan a dos conocidos realizadores al frente como posibles sustitutos: al uruguayo Fede Álvarez (No respires) y al reconocido Ridley Scott (Blade Runner). Ninguno de ellos ha sido confirmado, aunque la conocida IMDB se ha apresurado a colocar el ‘muerto’ al primero de ellos.

En Guiltybit estamos deseando que The Batman llegue el 28 de diciembre sin director para ser el blanco de nuestras bromas. ¿Estará libre Joel Schumacher para continuar su legado?