Al igual que Akaza, el demonio Rui llega a Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami. Os contamos sus pros y sus contras.

Rui de Kimetsu no Yaiba es otro de los personajes que nos llega vía DLC completamente gratis. Este demonio que les complica las cosas a los cazadores cuando están en sus fases iniciales, tiene unos ataques a larga distancia y telarañas que serán un verdadero quebradero de cabeza.

Aunque Rui en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami tiene algunas contras. Sus ataques son poderoso, están los jugadores que dicen que es superior a Akaza, pero lo que personalmente no me gusta de Rui es su movilidad.

Al atacar el personaje permanece muy estático, y eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer combos. Incluso al atacar no se mueve hacia adelante. Puede que según los expertos sea mejor que Akaza, pero esto para mí lo hace más difícil de llevar en comparación con otros personajes.

La peculiaridad de los demonios en Kimetsu no Yaiba.

Tenéis el análisis de este videojuego de Demon Slayer en este enlace. Ahí hablo más en profundidad del juego. Pero con la llegada de Akaza y Rui algunas cosas cambian. Los demonios en este juego tienen mecánicas diferentes que le añaden un plus extra y que le viene bien a la jugabilidad.

Sabemos que los combates hasta ayer eran 2 vs 2. Nezuko, hermana de Tanjiro, es un demonio también. Pero al estar en el bando bueno puede hacer equipo con otros personajes menos con ella misma. Lo único que comparte con Akaza y Rui es que no se puede utilizar en un escenario de día.

Akaza y Rui, además de todo demonio del bando malvado que llegue a este juego, no puede hacer equipo. ¿Pueden hacer equipo entre ellos? Tampoco. A no ser que cambie la cosa en los próximos DLC, Akaza y Rui van por libre.

¿Y que hay de la mecánica de las asistencias? Pues tenemos la principal diferencia. Al no tener compañero, la mecánica de las asistencias cambia. Los demonios dependiendo de las barras que utilicen (un máximo de dos) pueden recuperar vida, salir mientras reciben un combo o utilizar un ataque.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

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