Rumor: Wii U podría permitir descargarse los juegos de su anterior usuario

Si no la lía uno, la lía otro. Vamos a contaros otra tanda de rumores vía Kotaku y esta vez acerca de Wii U. Parece mentira que tito Nintendo haga a veces cosas tan buenas y posteriormente pueda cagarla de sobremanera, en caso de que se confirmase este rumor.

Al parecer, un usuario que ha comprado una Wii U de segunda mano afirma que, tras haberse agenciado la consola de segunda mano y haber comprobado que estaba completamente limpia, se ha encontrado con que los juegos que supuestamente su antiguo dueño había comprado, no ponían precio, sino un “volver a descargar” tan brillante para sus ojos como insultante para Nintendo. Así afirma que ha conseguido Trine 2, por ejemplo, sin pagar un duro.

Realmente ¿hay que hacerle caso a este rumor? Bueno, por lo menos unas risas nos echamos, pero punto por punto. No hay mucha gente que se compra una Wii U de segunda mano todavía, por lo que hay poca gente que pueda comprobar esto y es la palabra de un usuario (que no tendría porqué mentir) y el silencio de Nintendo.

Pero claro, también tenemos el tema de la cuenta asociada a la Wii U y la gran falta de experiencia de Nintendo en este tipo de cosillas “sin importancia”. Realmente, de ser así, Nintendo, tienes un problema y gordo ya que esto implicaría que la consola no queda completamente limpia cuando te deshaces de ella. Si se ha quedado registrado lo que un usuario se ha bajado, puede que otros datos también se hayan quedado. Esto puede ser muy serio, culpables.

wii u 5 razones 3

  • pukas

    Eso no es nuevo…

    Yo me pillé una 3DS de 2ª mano y curioseando en la e-shop la configuración de está entré en programas descargados estaban para volver a bajar el Super Mario Land, The Legend of Zelda: Link’s awakening DX, Zelda Four Swords y Kid Icarus Classic 3D.

    Cuando me cambié a la 3DS XL al hacer la transferencia de datos se pasaron también 😛

  • sasy2012

    Si una persona vende un consola, un PC o un MP3 por decir algo, y no lo limpia de contenidos, datos usuarios, formatea, etc es logico encontrarse con algo. Es mas hace años compramos un Home cinema seminuevo y venia con un DVD dentro. Son descuidos de los usuarios generalmente. Ahora otro tema seria si los juegos descargados quedan asociados a la consola y no al usuario, ese es otro tema, ahí es como que no te conviene vender tu consola o directamente evitar las descargas digitales. Pero de momento siendo solo un usuario el que comenta esto, creo que no pasara de anécdota como el caso de la 3DS de segunda mano con imágenes pornográficas.