Rumor: Wii U podría permitir descargarse los juegos de su anterior usuario

Si no la lía uno, la lía otro. Vamos a contaros otra tanda de rumores vía Kotaku y esta vez acerca de Wii U. Parece mentira que tito Nintendo haga a veces cosas tan buenas y posteriormente pueda cagarla de sobremanera, en caso de que se confirmase este rumor.

Al parecer, un usuario que ha comprado una Wii U de segunda mano afirma que, tras haberse agenciado la consola de segunda mano y haber comprobado que estaba completamente limpia, se ha encontrado con que los juegos que supuestamente su antiguo dueño había comprado, no ponían precio, sino un “volver a descargar” tan brillante para sus ojos como insultante para Nintendo. Así afirma que ha conseguido Trine 2, por ejemplo, sin pagar un duro.

Realmente ¿hay que hacerle caso a este rumor? Bueno, por lo menos unas risas nos echamos, pero punto por punto. No hay mucha gente que se compra una Wii U de segunda mano todavía, por lo que hay poca gente que pueda comprobar esto y es la palabra de un usuario (que no tendría porqué mentir) y el silencio de Nintendo.

Pero claro, también tenemos el tema de la cuenta asociada a la Wii U y la gran falta de experiencia de Nintendo en este tipo de cosillas “sin importancia”. Realmente, de ser así, Nintendo, tienes un problema y gordo ya que esto implicaría que la consola no queda completamente limpia cuando te deshaces de ella. Si se ha quedado registrado lo que un usuario se ha bajado, puede que otros datos también se hayan quedado. Esto puede ser muy serio, culpables.

wii u 5 razones 3